-Anuncio-
martes, septiembre 22, 2026

Guardia Costera de EEUU incauta más de 500 kilos de cocaína en el Mar Caribe

Compartir

Noticias México

IMSS investiga muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; autoridades federales revisan la UCIN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene abierta una investigación por el fallecimiento de cinco recién nacidos que permanecían internados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital General de Zona No. 1, en Durango, mientras autoridades sanitarias federales realizan una revisión integral para determinar qué ocurrió.

INE ordena a Alito Moreno retirar señalamientos de ‘narcopartido’ contra Morena

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, retirar publicaciones en las que vincula a Morena con el crimen organizado y abstenerse de utilizar determinadas expresiones si no cuentan con sustento fáctico.

Huracán Polo se intensifica a categoría 2 y amenaza con alcanzar categoría 5

El huracán “Polo” continúa intensificándose rápidamente frente a las costas del Pacífico mexicano y ya alcanzó la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, mientras avanza lentamente al sur de Colima, Michoacán y Guerrero, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
-Anuncio-
- Advertisement -

La Guardia Costera de EE.UU. informó hoy de que se incautaron la semana pasada más de 505.7 kilos (1.115 libras) de cocaína con un valor estimado de 14.7 millones de dólares y tres presuntos contrabandistas fueron detenidos en el mar Caribe.

“Sigue demostrando la utilidad de esta clase de buque para apoyar este tipo de actividades. Depende de la implicación de todos los miembros de mi equipo, y pueden estar orgullosos de otro importante botín”, declaró en un comunicado el comandante Tim Langford, oficial al mando de la embarcación HMS Trent.

Agentes de las fuerzas del orden de la Guardia Costera de Estados Unidos desplegados a bordo de un buque de la Marina Real Británica, en colaboración con socios interinstitucionales e internacionales, interceptaron la droga ilegal en aguas internacionales del Mar Caribe.

La tripulación de la embarcación guardacostas Cutter Joseph Napier descargó las sustancias decomisadas el jueves en San Juan, en la capital de Puerto Rico.

“Estas interceptaciones dependen también de la estrecha relación de trabajo que existe entre los guardacostas estadounidenses y mi equipo, apoyado desde tierra por el Grupo Operativo Conjunto Interagencias-Sur”, añadió Langford.

En las interceptaciones participaron el Buque de la Marina Real Británica HMS Trent (P 244), el Equipo Táctico de Aplicación de la Ley del Pacífico (PAC-TACLET, en inglés) del Destacamento de Aplicación de la Ley (LEDET) 111 del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Además, el Grupo Operativo Interinstitucional Conjunto del Sur (JIATF-South) también colaboró en las operaciones.

De acuerdo a las autoridades, los tres presuntos narcotraficantes serán procesados por la Fiscalía del Distrito de Puerto Rico.

Esta interceptación forma parte de una iniciativa de grupos operativos de lucha contra la delincuencia organizada y las drogas, que prevé la creación de equipos operativos permanentes compuestos por varios organismos que trabajan en un mismo lugar.

En el año fiscal 2023, las acciones de aplicación de la ley de las Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) resultaron en mil 4 arrestos y 89 mil 909 aprehensiones de personas indocumentadas, así como en la incautación de 116 mil 520 kilos de cocaína, 929 kilos de fentanilo, 2 mil 200 armas y 15.3 millones de dólares.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿Lluvia en Hermosillo? Prevén tormentas aisladas a partir de esta hora

MeteoAlert Hermosillo prevé tormentas aisladas al sur y oriente de la ciudad esta tarde, con mayor posibilidad entre las 3:00 y 7:00 PM.

Denuncian extorsión en carreteras de Sonora: hay cinco retenes no oficiales, ¿quién los protege?

Hermosillo, Sonora.- Las denuncias por presuntas extorsiones y revisiones irregulares en carreteras de Sonora han puesto bajo cuestionamiento la operación de varios puntos de revisión, particularmente en el tramo entre Hermosillo y San Luis Río Colorado.

Choque en colonia Balderrama, en Hermosillo, deja siete lesionados; cinco son menores

Un total de siete personas resultaron con lesiones leves, entre ellas cinco menores de edad, luego de que una camioneta se impactara de frente contra un árbol la tarde de este lunes en la colonia Balderrama, al norte de Hermosillo.

Fuerte choque múltiple en carretera México 15 deja una mujer sin vida al sur de Ciudad Obregón

Un choque entre una camioneta y dos vehículos sedán dejó una mujer sin vida y varios lesionados durante la madrugada en la carretera México 15, al sur de Ciudad Obregón.

Equinoccio de otoño llega a Sonora: ¿a qué hora inicia y qué cambios traerá?

El equinoccio de otoño ocurrirá este 22 de septiembre a las 17:05 horas y marcará el inicio del otoño en el hemisferio norte, con noches cada vez más largas.
-Anuncio-

Más Noticias