Hermosillo enfrentará un significativo aumento en el tráfico vehicular este lunes 29 de agosto, debido al regreso a clases de los alumnos de educación básica. Las autoridades estiman un incremento del 40% en el flujo de automóviles, lo que podría causar congestionamientos notables en distintas áreas de la ciudad.
Ovier Quintero Pérez, vocero del Departamento de Tránsito Municipal, informó que este incremento en el tráfico es un fenómeno esperado, dado que es el primer regreso a clases masivo del ciclo escolar. Hasta la fecha, los aumentos en el tráfico durante el regreso de estudiantes de preparatorias y universidades no han sido tan marcados.
“Desde las 6:30 de la mañana, vamos a estar muy atentos, pero de todos modos, les reiteramos y solicitamos, que prevean con anticipación sus rutas, que dejen los distractores de lado y respeten en todo momento las indicaciones de los compañeros de tránsito que estarán en los diferentes puntos de apoyo”, destacó Quintero Pérez.
El oficial Quintero señaló que van a estar muy atentos a cualquier situación, pero igualmente, reiteran y solicitan a todos los ciudadanos que prevean con anticipación sus rutas, que dejen los distractores de lado y respeten en todo momento las indicaciones de los compañeros de tránsito que estarán en los diferentes puntos de apoyo.
“La clave es levantarse temprano, hay que organizarnos, salir a tiempo de casa. Seguimos con las obras del centro, también al norte, por el Morelos tenemos esta obra que no desfoga tanto el tránsito de norte a sur en estas fechas; pero vamos a seguir con los recorridos preventivos”, indicó.
El vocero de tránsito destacó que las zonas donde se tiene mayor registro de congestionamientos viales son el poniente y norponiente, donde se implementarán los controles manuales en los semáforos con la finalidad de mantener fluidas las vialidades.
“Rosales y Encinas, que es algo que siempre hemos implementado; en Colosio y Reforma, Colosio y Quiroga, donde hemos detectado que es donde se acumula el mayor tránsito de vehículos; acá por el Solidaridad al norte, a la altura del Juan Bautista Escalante, es un punto donde se registra bastante afluencia de vehículos”, expuso.