-Anuncio-
viernes, agosto 21, 2026

Aureliano Rivera, de 53 años, nació con ceguera y vende diferentes productos en el centro de Hermosillo para salir adelante

Noticias México

México está cerca de acuerdos con EEUU en próximas conversaciones comerciales: Ebrard

México se encuentra “cerca de acuerdos sustantivos” con Estados Unidos en materia comercial y espera obtener resultados próximamente, afirmó este viernes el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, quien calificó como positivo el avance de las conversaciones entre ambos países.

Morena se deslinda del regreso de Rocha Moya como gobernador de Sinaloa: fue decisión personal, se mantiene investigación de FGR, afirma

Morena se deslindó del regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa y señaló que su decisión fue personal; la FGR mantiene investigaciones abiertas.

Es “de carácter personal” decisión de Rocha Moya regresar como gobernador, dice Secretaría de Gobernación

La Segob señaló que el regreso de Rubén Rocha Moya como gobernador de Sinaloa fue una decisión personal y recordó que la FGR mantiene abiertas investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Aureliano Rivera, de 53 años, nació con ceguera y toda su vida se ha esforzado por salir adelante, ayudando a vender chorizo y otros productos que su abuelo hacía, además de escobas, y ahora mazapanes.

En entrevista para Proyecto Puente, compartió que aun con su discapacidad siempre está buscando algo qué hacer, por lo que sale desde temprano de su casa hacia el centro de Hermosillo a ofrecer su mercancía.

“Yo me vengo aquí al centro de Hermosillo desde las 8:00 de la mañana y me voy hasta las 3:00 de la tarde, hay veces que hay buena venta, a veces no, pero de cualquier forma esto me da para comer y para mantenerme ocupado”, mencionó.

Rivera Romo contó que empezó a vender mazapanes hace dos años, sin embargo, lo tuvo que dejar al presentársele una mejor oportunidad de trabajo; al terminar esa labor hace 4 semanas, volvió a las calles a vender dulces.

“Hay mucha gente que quiere trabajar y no puede, yo le estoy echando muchas ganas, desde chico, en mi juventud me empecé a dedicar a esto, primero con escobas allá por donde vivo, pero como subió el material, pues ya no costea”, añadió.

El comerciante de 53 años aseguró que la vida para una persona con ceguera en Hermosillo es difícil, dado que las calles y servicios de transporte público no están bien adaptados para ellos, aunado al hecho de que él ya no cuenta con un bastón blanco para apoyarse.

“Yo tengo un amigo que es cieguito también, no ve nada, entonces la da mucho miedo andar en las calles solo; yo no tengo miedo, porque sé que no ando sólo, siento que Dios me cuida andando en las calles, siento que agarra la mano, pero si cuando hay mucho tráfico pido ayuda, porque si me dan miedo los carros”, comentó.

Don Aureliano comentó que se necesita mucho coraje para salir a la calle, sobre todo para vender dulces que a veces nadie quiere, pero él se mantiene optimista y con ánimos de salir adelante. 

“Apenas Dios sabe lo que está haciendo conmigo, andar en las calles como ando yo es peligroso, porque hay mucho tráfico, ahorita las banquetas están hechas giras, la gente te empuja, porque cree que uno ve”, señaló.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fuerte incendio arrasa iglesia de madera y lámina en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un fuerte incendio, ocurrido la mañana de este jueves en la colonia Internacional, destruyó el templo católico San Miguel Arcángel.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Registro de telefonía: estas líneas serán suspendidas a partir del 31 de agosto

Las líneas celulares que terminan en 1 tienen hasta el 31 de agosto de 2026 para vincularse con su identidad o podrían ser suspendidas.

FBI y DEA entrevistarán a contralmirante Farías Laguna antes de su traslado de Argentina a México

Agentes federales de Estados Unidos entrevistarán al contralmirante de la Secretaría de Marina, Fernando Farías Laguna, antes de su traslado aéreo desde Argentina a México, donde enfrentará un proceso penal por su presunta participación en una red de huachicol fiscal.

Localizan sin vida a hombre en Hermosillo: lo encuentran con heridas en el brazo y un arma blanca

Un hombre fue encontrado sin vida entre matorrales en la colonia El Mariachi de Hermosillo. La AMIC investiga el caso.
-Anuncio-

Más Noticias