Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer diez inconsistencias en la investigación del caso del asesinato de Héctor Cuén, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), relacionado con el caso de Ismael ‘El Mayo’ Zambada’, la fiscal del estado, Sara Bruna Quiñonez, presentó su renuncia voluntaria al Congreso local.
Fue el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien confirmó la renuncia de Bruna Quiñonez, a tres semanas del homicidio de Héctor Melesio Cuén y a menos de 24 horas de que la FGR acusara una mala necropsia e irregularidades en la indagatoria del caso.
El morenista Rocha Moya consideró que la decisión de Bruna Quiñonez la tomó “honrando la honorabilidad que le caracteriza”, un acto que ayudará a que “se atiendan a plenitud las observaciones que la FGR ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del exrector”.
¿Qué fue lo que señaló la FGR sobre el trabajo realizado por la Fiscalía de Sinaloa en el caso de Héctor Cuén?
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR) señaló una necropsia mal hecha e irregularidades en la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa sobre el asesinato de Héctor Melesio Cuén.
Tras tener acceso a la carpeta de investigación, la FGR concluyó que la necropsia practicada al cuerpo no se realizó de forma correcta.
También denunció que personal de la Fiscalía de Sinaloa no preservó la camioneta y la escena del crimen para recoger evidencias y realizar peritajes.
Entre las irregularidades detectadas, se destaca que el cuerpo de Cuén presentaba un fuerte golpe en la cabeza y cuatro impactos de bala, pese a que en el video de la gasolinera -lugar donde las autoridades dicen que sufrió un ataque armado- solo se escucha un disparo.
Además, que tres empleados del lugar dijeron no haber escuchado disparos y que el cuerpo fue incinerado debido a que las autoridades estatales no cumplieron con las medidas necesarias para preservarlo.