Cajeme, Sonora.- Una joven que se encontraba privada de su libertad en un inmueble de la colonia Urbi Villa, de Ciudad Obregón, fue rescatada por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).
Los elementos recibieron una llamada al número de emergencias en la que la víctima denunciaba su situación, por lo que de inmediato se intervino de forma coordinada para rescatarla en pasado 7 de agosto.
En el lugar, se logró la captura de un sujeto identificado como José Federico “N”, así como una mujer identificada como María José “N”, quien previamente se había comunicado al número de emergencias.
La joven detalló que el 6 de agosto presuntamente fue privada de su libertad en una calle en Navojoa, Sonora, posteriormente, fue obligada a ingerir pastillas y después perdió el sentido, volviendo en sí cuando se encontraba en el inmueble de Ciudad Obregón.
Detalló que el sujeto le dijo que había pedido un rescate por ella a su familia y que ese día también le había administrado sustancias, luego, aprovechó un descuido del detenido para solicitar ayuda al número de emergencias.
Tras esto, la joven mujer fue entregada a su familia, mientras que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su probable responsabilidad por el delito de privación ilegal de la libertad y se encuentra a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación jurídica.