Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aprobó los resultados del cómputo de la elección presidencial sin anular votos a favor de Claudia Sheinbaum, de cara a la entrega de la constancia como presidenta electa.
Este jueves 8 de agosto, la Sala Superior del TEPJF inició con el estudio de 233 juicios de inconformidad presentados por la oposición en contra de los cómputos de la elección presidencial.
Por primera vez en esta sesión, participó la magistrada Claudia Valle Aguilasocho, quien fue convocada para resolver los juicios relativos a la elección presidencial.
Por mayoría, los magistrados acordaron rechazar los alegatos de la oposición porque no se acreditaron irregularidades graves en la integración de casillas y recepción de la votación, pues se consideró que no se presentaron evidencias, que los alegatos eran poco sólidos, infundados e inoperantes, y porque no probaron que, de acreditarse, hubieran sido determinantes en los resultados.
El próximo miércoles 14 de agosto, la Sala Superior del TEPJF convocará a una de las sesiones claves, pues en esta resolverá el juicio madre de la elección presidencial, donde se establecerá el cómputo final y eventualmente se determinará la validez de la elección.
Esto a fin de que el 15 de agosto, le pueda entregar la constancia de validez a Claudia Sheinbaum como presidenta de la República para el periodo 2024-2030.
Con información de Político MX.