Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, señaló que llamaría al pueblo a iniciar “una nueva revolución” si continúan las exigencias para aclarar los resultados de las elecciones del que señaló como “imperialismo norteamericano”.
La advertencia se dio frente a las protestas a nivel internacional que surgieron después de que se declarara ganador de las elecciones presidenciales, ya que países como Estados Unidos se opusieron al resultado.
“No quisiera ir a otras formas de hacer la revolución, lo digo solemnemente desde el poder político, queremos continuar el camino que trazó [Hugo] Chávez”, expresó.
John Kirby, portavoz de Seguridad Nacional de Estados Unidos, le pidió a Maduro que revele los datos completos y detallados sobre los resultado de las elecciones para que todos puedan conocerlos.
“Nuestra paciencia, y la de la comunidad internacional, se está agotando a la hora de esperar a que las autoridades electorales venezolanas sean sinceras y publiquen los datos completos y detallados sobre esta elección para que todos puedan ver los resultados”, expresó ante periodistas en las elecciones.
Además, advirtió que la comunidad internacional se encuentra al tanto de lo sucedido y actuarán de acuerdo a sus acciones.
Información de CNN