-Anuncio-
martes, mayo 5, 2026

‘El Mayo’ Zambada fue secuestrado por hijo de ‘El Chapo’ Guzmán para ser llevado a EEUU, confirma su abogado en LA Times

Noticias México

Mujer dispara al aire frente a vecinos con un bebé en brazos en CDMX (VIDEO)

Un video que circula en redes sociales encendió la indignación pública al mostrar a una mujer realizando disparos al aire y lanzando amenazas en plena vía pública, en hechos ocurridos en la colonia Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa.

Secretario particular de Carlos Manzo falta a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán por caso Uruapan

Sigfrido Múgica, secretario particular del alcalde asesinado de Uruapan, no ha acudido a tres citatorios de la Fiscalía de Michoacán; autoridades advierten que será requerido mientras avanza la investigación.

¿Juegas en línea? Protege tus datos con estas recomendaciones oficiales

Recomendaciones de la Guardia Nacional para jugar videojuegos en línea de forma segura y prevenir ciberdelitos, acoso digital y fraudes.
-Anuncio-
- Advertisement -

Un nuevo y sorprendente giro en el caso de Ismael ‘El Mayo’ Zambada ha sido revelado por su abogado, Frank Pérez, quien afirmó en una entrevista con el periódico Los Angeles Times que el capo del narcotráfico no fue engañado, sino secuestrado de manera violenta por Joaquín Guzmán López, hijo del ‘Chapo’ Guzmán.

Según el testimonio de Pérez, Zambada, cofundador del Cártel de Sinaloa, fue emboscado por seis individuos vestidos con uniformes militares y sometido a un tratamiento brutal.

“Mi cliente nunca se entregó ni negoció ningún término con el Gobierno de Estados Unidos. Joaquín Guzmán lo secuestró forzadamente”, señaló Frank Pérez, abogado del narcotraficante de 76 años cofundador del Cártel de Sinaloa.

El relato de Pérez detalla que Zambada fue aventado al suelo, esposado y atado con una bolsa negra sobre la cabeza antes de ser lanzado a la parte trasera de una camioneta pickup. Posteriormente, fue llevado a una pista aérea y forzado a subir a un avión, donde sus piernas fueron atadas al asiento del propio Joaquín Guzmán López.

“Fue emboscado, aventado al suelo y esposado por seis hombres en uniforme militar junto a Joaquín. Sus piernas fueron atadas y se le colocó una bolsa negra en la cabeza. Posteriormente lo aventaron a la parte trasera de una camioneta pickup para ser llevado a la pista aérea, donde se le obligó a subirse al avión, dentro del cual se le ataron las piernas al asiento de Joaquín”, agregó el jurista,

Este nuevo relato contrasta dramáticamente con la versión previamente difundida por diversos medios, incluida la agencia británica Reuters y el Wall Street Journal, que informaban que Zambada fue engañado bajo la promesa de un negocio inmobiliario en el norte de México y luego entregado a las autoridades estadounidenses.

Pérez subrayó que la versión oficial que apuntaba a que el ‘Chapito’ había traicionado a Zambada con el objetivo de negociar una mejor situación para su hermano menor, Ovidio Guzmán, era falsa.

“Fue llevado a Estados Unidos contra su voluntad”, enfatizó y agregó que en el avión que viajó allende la frontera norte únicamente iban tres personas: su cliente, el hijo del ‘Chapo’ Guzmán y el piloto.

En un desarrollo relacionado, Joaquín Guzmán López fue arrestado el 25 de julio al llegar a El Paso, Texas, y actualmente se encuentra en el Centro Correccional de Chicago. Este es el mismo centro penitenciario en el que estuvo su hermano Ovidio Guzmán, conocido como ‘el Ratón’, quien fue liberado esta semana. Se desconoce el destino actual de Ovidio, si fue trasladado a otra prisión o se ha convertido en testigo protegido.

Con información de Radio Fórmula.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere hombre tras ataque a balazos al norte de Hermosillo

Hombre muere tras ataque a balazos en la colonia Villa Verde, al norte de Hermosillo; agresores huyeron tras el atentado, según testigos.

Registro de celulares en México 2026: qué líneas están obligadas y cuáles están exentas

Desde enero de 2026, México implementó el registro obligatorio de líneas celulares para combatir delitos. Conoce quiénes deben hacerlo, quiénes están exentos y las consecuencias por no cumplir antes del plazo.

Muere el destacado periodista sonorense Rafael Cano Franco

El periodismo sonorense y mexicano se encuentra de luto tras confirmarse este lunes el fallecimiento de Rafael Cano Franco, reconocido comunicador hermosillense y presidente del Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C..

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

¡Atención! CFE dejará sin luz a varios municipios de Sonora este 7 de mayo

La CFE suspenderá temporalmente el servicio de energía eléctrica el 7 de mayo de 2026 en Bacanora, Arivechi y Sahuaripa, Sonora, por trabajos de mejora en la red eléctrica. El corte será de 06:00 a 13:30 horas.
-Anuncio-