-Anuncio-
viernes, septiembre 4, 2026

Con 22 años de servicio, Cristina García, responsable del programa DARE de Hermosillo recibe premio internacional

Compartir

Noticias México

Reconoce Ricardo Monreal que México enfrenta problema de ingresos fiscales para el próximo ciclo

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, reconoció que México enfrenta un problema de ingresos fiscales de cara a la entrega del Paquete Económico el próximo 8 de septiembre, aunque descartó la creación de nuevos impuestos.

De película: Roban cajero automático tras provocar explosión al interior de un banco en Jalisco

Una sucursal bancaria ubicada en la delegación de Ajijic, municipio de Chapala, fue atacada durante la madrugada, luego de que se registrara una explosión en el interior del inmueble y posteriormente fuera sustraído uno de los cajeros automáticos.

Reaparece Norma Piña y lanza indirecta a los nuevos ministros de la Corte: “Vengo con mi acordeón”

La ministra en retiro Norma Lucía Piña Hernández, expresidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), reapareció públicamente durante un foro jurídico en la Ciudad de México, donde se refirió a la actual integración del máximo tribunal y cuestionó diversos aspectos de la reforma judicial.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por sus logros en 22 años de servicio en el Programa DARE de Hermosillo, la responsable, Cristina Martina García, fue seleccionada ganadora a nivel internacional del Concurso a Instructor 2024.

La servidora pública, con 27 años dentro de la corporación policial, externó sentirse muy emocionada por este logro, ya que como todo instructor DARE es un sueño el poder llegar a ser reconocida por sus colegas.

“Es la cereza del pastel, es algo que desea desde que es oficial DARE, aparte de ir a las escuelas y contribuir a su formación, en la toma de decisiones, este es el plus, es el resultado del esfuerzo y el cariño que uno le imprime a los niños”, señaló.

García fungió como directora de la Policía Preventiva, encargada del Grupo Especializado en Atención a Violencia Familiar (GEAVI) y actualmente del Grupo DARE.

“Es a través de una convocatoria (que me involucró con DARE), si pasamos esa convocatoria nos mandan a un curso, a mí me tocó en San Luis Río Colorado durante 15 días”, contó.

La oficial García platicó que no todos los que se adentran a las convocatorias de DARE finalizan la certificación, pues es una capacitación dura, basada en cursos diarios y diferentes, los cuales están enfocados en violencia de género, prevención y reconocimiento de riesgos, entre otros.

“Tenemos que pasar por una certificación, yo tengo la mía de DARE Primaria, Secundaria y Padres de Familia; no es como elegir a un grupo y designarlos a ser oficiales DARE nada más”, expuso.

La servidora apuntó que el compromiso que tiene ella con la niñez es demasiado grande, en un principio por su interés al ser madre, pero ahora años después, por ser abuela.

Todos los oficiales DARE queremos lo mejor para nuestros niños, queremos un mundo libre de drogas y violencia, para eso estamos poniendo nuestro granito de arena, ellos son el futuro del mundo.

Cristina programó su viaje este viernes a Orlando, Florida, junto a otros compañeros DARE, para ir a la edición 36 del Congreso de Instructores, en donde recibirá el reconocimiento que se otorga anualmente por el desempeño e impacto de su servicio.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Toma precauciones! Ruptura del Acueducto Independencia afectará el agua en estas zonas de Hermosillo

Una ruptura registrada en una línea de conducción del Acueducto Independencia provocará afectaciones en el suministro de agua potable en sectores del Centro y Sur de Hermosillo durante este jueves, informó Agua de Hermosillo.

Detienen a tres por ataque al CUM Hermosillo y a un influencer vinculado a promoción y venta de drogas

Tres personas fueron detenidas por su presunta relación con el ataque al CUM de Hermosillo y un influencer vinculado a promoción y venta de drogas.

Concluye reparación del Acueducto Independencia; así se recuperará el agua en Hermosillo

Concluye la reparación del Acueducto Independencia y se reanuda el bombeo hacia Hermosillo. El servicio de agua se recuperará gradualmente este jueves y viernes.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Se equivocó Alfonso Durazo en crítica contra Colosio, era innecesario, no lo desmintió: Roy Campos

Hermosillo, Sonora.- La respuesta de Alfonso Durazo a las críticas de Luis Donaldo Colosio Riojas fue innecesaria y terminó dándole mayor visibilidad al senador, consideró Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky.
-Anuncio-

Más Noticias