Hermosillo, Sonora.- ¡La gente prefiere las de ositos! ‘Los morralitos’ es un negocio de bolsas artesanales de material resistente creado por Mariana Yanes Hernández, de 25 años, y Guadalupe Hernández, de 62 años, quienes son madre e hija en Hermosillo.
Mariana relató que durante el confinamiento empezaron a hacer cubrebocas de tela que tuvieron mucho éxito. Al terminar la pandemia, tuvieron la idea de crear un negocio de ‘tote bags’ después de haberse quedado con tela sobrante.
Además, destacó que su madre “no se puede quedar quieta” y es una persona muy creativa, por lo que decidieron unirse para crear su emprendimiento al que llamaron ‘Los Morralitos’ porque es como Guadalupe los llamaba.
“Ella siempre ha sido muy creativa, ha sido de ver qué hago, ver qué me llama la atención, ve algo y dice yo puedo hacer eso y lo intento. Entonces estábamos platicando y yo le dije, porque teníamos muchas telas ahí con las que no sabíamos qué hacer y le dije: ¿y si hacemos tote bags? Y ella, ah, un morral”.
Buscaron tela y se quedaron con una de un material resistente que tenía varios diseños, entre ellos el de unos osos, el cual se convirtió en el logotipo de la marca y en el favorito de los clientes.
‘Los Morralitos’ empezó cuando Mariana le cuidaba su espacio de emprendimiento a su hermano y cuñada, quienes la impulsaron a mostrar su propia mercancía en el lugar, la cual empezó a hacer como un pasatiempo. Al ver la respuesta positiva del público, se puso manos a la obra, con su madre Guadalupe en producción y ella en ventas. Actualmente tienen presencia en bazares y redes sociales.
Guadalupe aprovechó para darle un mensaje a todas las personas que aún no se animan a tener su propio emprendimiento.
“Yo creo que cuando uno hace algo, cuando tienes una facilidad de hacer algo, tienes que explotarlo y no te desanimes a lo mejor lo primero que haces no tuvo el éxito que esperabas, pero hay que seguir e insistir y tratar de hacer mejor el producto que vas a hacer o lo que tengas que hacer”.
Puedes encontrarlas en Instagram como los.morralitos.hmo.