-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

Se manifiestan usuarios en oficinas de CFE en Hermosillo por cortes del servicio en sus hogares

Noticias México

Maru Campos acusa a Marina del Pilar de “traición a la patria” y pide al Gobierno “aplicar la ley a los suyos”

Maru Campos acusó a Marina del Pilar de “traición a la patria” tras la difusión de audios y pidió al Gobierno Federal aplicar la ley contra funcionarios señalados.

Sheinbaum rechaza orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pide respeto a derechos humanos

Claudia Sheinbaum rechazó la orden de Trump para reactivar detenciones migratorias y pidió respetar los derechos humanos de los migrantes mexicanos en EU.

Sheinbaum descarta daños tras sismo de magnitud 7.4 en Chiapas; Marina alerta por riesgo de tsunami

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se reportan daños en Chiapas y Tabasco tras el sismo de magnitud 7.4. La Secretaría de Marina alertó por riesgo de tsunami y pidió evitar las playas durante las próximas seis horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Nueva Ilusión, al sur de Hermosillo, se manifestaron en oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Las Quintas por cortes de su servicio.

Samuel Valdez, residente de la colonia, compartió para Proyecto Puente que hace tres días llegó personal de la CFE, acompañado de Guardia Nacional, para retirar conexiones irregulares.

La situación aquí es que las conexiones en la colonia no están de forma regular, debido a esto fueron y cortaron el suministro, nosotros nos vinimos e hicimos un bloqueo para acá para que nos dieran la atención, expresó.

El ciudadano señaló que de momento no ha habido un acuerdo, pero se avanza en las pláticas que se han dado.

“Ahorita no vamos a poder tener energía eléctrica todos, pero hay un compromiso de que en una semana y media se nos va a poner el servicio regular”, apuntó.

Valdez contó que afortunadamente no se han tenido desperfectos en equipos electrónicos debido al corte súbito de energía, pero siguen preocupados por los más pequeños y los más adultos que pudieran enfermarse por altas temperaturas.

“El calor, todo lo demás que ocupamos en una casa no lo tenemos porque no hay electricidad, ya son tres días que no tenemos luz, pero más que nada es el calor lo que molesta”, comentó.

El representante de los vecinos agregó que los trabajos para la regularización del servicio eléctrico en la colonia se pararon debido a protocolos de la CFE, pero le aseguraron que dentro de poco continuarán.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.
-Anuncio-

Más Noticias