Hermosillo, Sonora.- Mario Rubio fue recibido en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Sonora (Sedesson) para presentar su propuesta de desarrollar un prototipo de pulseras de rastreo para personas en situación de riesgo tras ser entrevistado por Proyecto Puente.
Wendy Briceño Zuloagam, Secretaria de Sedesson, indicó que la Directora General del Instituto Sonorense, para la Atención de los Adultos Mayores, Maby Jacques, y la jurídica Cynthia Coronado atendieron al señor Mario Rubio quien había sido ignorado por las autoridades.
El señor acudió a instancias como Sedesson, DIF y el Ayuntamiento de Hermosillo para proponer su iniciativa, pero no fue recibido. Sin embargo, después de haber platicado con el periodista Luis Alberto Medina, recibió la atención que buscaba para desarrollar su propuesta.
El proyecto consiste en crear pulseras con códigos QR que tengan la información de adultos mayores o personas con discapacidad para que en caso de perderse puedan ser localizados.
La idea surgió a partir de su experiencia ya que padece de epilepsia.
Te puede interesar: Mario Rubio presenta proyecto para evitar desaparición de personas, pero autoridades no lo escuchan en Hermosillo