-Anuncio-
viernes, julio 17, 2026

‘De Norte a Sur’: una película inspirada en ‘El diario de Noa’ donde dos jóvenes se enamoran en tiempos de prohibición del bacanora en Ures, Sonora

Noticias México

Javier Corral sale en defensa de Ernesto Ruffo y exige a la FGR transparentar las pruebas; también lanza críticas a Marina del Pilar

El senador de Morena y exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, salió en defensa del exgobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel, tras su detención por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), aunque aclaró que no conoce el contenido de la investigación ni puede pronunciarse sobre su responsabilidad penal.

Debuta Karim López con Memphis en NBA Summer League

El sonorense Karim López tuvo sus primeros minutos con Memphis Grizzlies (3-1) en la NBA Summer League 2026, en el triunfo de su equipo 96-64 sobre Atlanta Hawks (3-1).

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-‘De Norte a Sur‘ es un largometraje inspirado en el libro ‘El diario de Noa‘ de Nicholas Sparks y adaptado en un Sonora de los años 70 por Luis Grijalva, director y productor del proyecto.

El director, originario de San Pedro de la Cueva, relató que la idea surgió después de que vio la película ‘El diario de una pasión‘ y decidiera investigar sobre la historia, la cual está enfocada en la vida de la protagonista, sin embargo, él decidió quedarse con la versión literaria que se centra en el personaje masculino.

Después investigó sobre lo que sucedió en Sonora en la misma época y decidió adaptar su historia en los tiempos de la prohibición del Bacanora en la que los personajes principales fueran dos enamorados y la villana la madre de la chica.

La idea de que se desarrollara en Ures surgió un día en el que se encontraba en la Plaza Zaragoza de la entidad. Mientras se comía una nieve de pistache y disfrutaba de la calidez del pueblo, recordó a Sparks y su historia de amor e imaginó cómo sería si hubiera ocurrido en Sonora.

“Como un contraste entre la época actual y la pasada, lo que era el amor. Entonces en una coacción yo estaba viendo la película y me sentí como ese contraste, de la diferencia entre esa época y nuestra y dije:”¿En sonora cómo habrá sido?”

Rafael Andrade y Nataly López fueron las personas que con su esencia cautivaron a Grijalva para ser los estelares. Rafael es músico y Nataly es empleada en una oficina de transportes, por lo que ninguno tenía experiencia actoral. Sin embrgo, el director los invito a ser Ana y Alejandro porque su personalidad encajaba con la de los personajes, por lo que no tuvieron dificultades para adaptarse al tercer proyecto cinematográfico del director.

Nataly describió que su relación con su personaje Ana le ayudó a adquirir un mayor control con sus emociones, mientras que Rafael expresó que no tuvo problemas con Alejandro. Ambos tuvieron química y pulieron una habilidad que no sabían que tenían en el proceso.

La película se encuentra actualmente en la etapa de postproducción. Además, hace falta la musicalización. Buscan que el tema principal y de los créditos sean originales. Aún no deciden cuál sería el género, pero quieren que genere un ambiente que mezcle lo contemporáneo con lo histórico.

Los retos que enfrentaron fueron en cuestión de la producción ya que las tecnologías actuales como cables y controles no corresponden con la época, pero el clima fue la principal limitante, pues las altas temperaturas llegaron a deshidratarlos, no era posible grabar escenas de exterior o bien, no se contaba con poco tiempo para tener luz natural.

Los actores hablaron sobre cuáles son las expectativas que quieren sembrar en las personas, esperando sea de su agrado.

“Yo en lo personal espero que esta adaptación sonorense sea de su agrado, les llame la atención y se relacionen, que recuerden esos tiempos anteriores y eso es lo que me gustaría a mi darle a entender a la gente, transmitiré mucho”.

Actualmente el traiser de este proyecto se encuentra en redes sociales como Greco Producción, donde comparten un poco de la fotografía, pero se espera que el trailer se lance en febrero-marzo del 2025. En ese mismo año, entre septiembre y diciembre, se contempla que sea el estreno del mismo, para posteriormente en 2026 comenzar a compartir “De Norte a Sur” en festivales de cine.

Entrevista completa:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inaugura El Mandadito su nueva sucursal en Camino del Seri y fortalece su crecimiento en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con más de cuatro años siendo un supermercado práctico y rápido, El Mandadito abre su quinta sucursal en Hermosillo, ofreciendo un surtido completo de productos para el consumo diario con gran frescura y calidad.

Hallan a hombre sin vida dentro de un domicilio en Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 25 años fue encontrado sin vida con aparentes huellas de violencia en un domicilio de la colonia El Mariachi, en Hermosillo. Autoridades ya investigan el caso.

¿Tienes adeudos vehiculares? Sonora ofrece 100% de descuento en recargos

El Gobierno de Sonora amplió los beneficios del programa “Borrón y Cuenta Nueva” con un descuento del 100% en recargos de los últimos cinco años para quienes liquiden su adeudo vehicular antes del 30 de septiembre de 2026.

México emite alerta de viaje a EEUU por brote de ciclosporiasis con más de mil 600 casos: Salud

La Secretaría de Salud emitió un aviso preventivo de viaje para las personas que planean trasladarse a Estados Unidos, debido a un brote multiestatal de ciclosporiasis que ha dejado mil 645 casos confirmados en 34 estados del país.

Conductor de aplicación es detenido en Hermosillo; era buscado por un homicidio cometido en Sinaloa

Un conductor de plataforma digital que era buscado por las autoridades de Sinaloa por su presunta participación en un delito de homicidio doloso fue detenido en Hermosillo durante un operativo de colaboración entre fiscalías estatales.
-Anuncio-

Más Noticias