-Anuncio-
domingo, junio 28, 2026

Medicson, un negocio que creció en pandemia y ofrece equipo e insumos médicos para mejorar la calidad de vida de sus clientes en Hermosillo

Noticias México

Morena condena presunta agresión atribuida a exdirector de Pemex y exige que no haya impunidad 

Morena condenó la presunta agresión atribuida a Víctor Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex, luego de que se difundiera un video relacionado con el caso y se hiciera pública la denuncia presentada por su esposa.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Topos de México llegan a Venezuela para apoyar labores de rescate tras terremotos

Los Topos de México llegaron a Venezuela para participar en las labores de búsqueda y rescate tras los terremotos. También instalaron un centro de acopio para apoyar a víctimas y rescatistas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- “Me gusta pensar que tengo un impacto con los productos que vendo en la calidad de vida de las personas”, expresó María Fernanda Valenzuela, directora de Medicson, un negocio familiar en Hermosillo que ofrece equipo e insumos médicos para pacientes en casa y hospital.

Actualmente cuentan con dos sucursales: una en el bulevar Morelos y otra en el Colosio; podemos encontrar en ellas artículos comunes como collarines, rodilleras y vendas, hasta otros más especializados como sillas de ruedas, sillas cómodo y camas de hospital.

Mafer recibió la responsabilidad de dirigir este negocio a los 26 años, oportunidad que le llegó gracias a su tío, a quien llama su maestro en el mundo empresarial; cuatro años después, continúa a cargo de hacer que esta empresa funcione correctamente en todos los aspectos.

La aventura para ella y su familia con Medicson empezó en la pandemia, momento en que la joven aseguró las personas nos dimos cuenta de la importancia que tiene la salud en nuestras vidas.

Al tener ya una empresa dentro del giro, notaron la necesidad que había de rentar equipo para gente que tuviera que atenderse en casa con cuidados especializados, reto que para ellos se detonó en la pandemia.

Los concentradores de oxígeno en la pandemia fueron de primera necesidad, entonces en el 2020 es cuando nace la idea de mi tío de poner una tienda en la que se surtieran ciertos insumos y equipos médicos.

“(Me dijo) ‘Necesito que tú la administres, la hagas crecer, no sé cómo, pero necesito que la hagas funcionar’. Entonces ese fue el reto, a mis 26 años, hacerme cargo de una empresa 100 por ciento; sí fue un mundo nuevo, siempre había estado ligada a los negocios, pero no en un tema tan sensible como es el de cuidado del paciente”.

Mafer en Medicson Morelos durante la pandemia.

Aunque Medicson tuvo su auge a raíz de la pandemia, por el tipo de productos que ofrecían, Mafer reconoció que después se enfrentaron con el desafío de ver cómo podían hacer algo diferente para que sus clientes antiguos los siguieran y nuevos los conocieran, sin dejar de lado el aspecto humano para dar un buen servicio.

“Hay que atender las emociones de la gente, llegan alterados, preocupados, tristes (por la salud de sus familiares); este negocio requiere mucho profesionalismo y empatía.

Todos los días digo, ‘que afortunados somos’, a veces que piensas que caminar es algo que debe ser, y no, hay gente que está intubada, infinidad de cosas, pero trato de verlo por el lado positivo”, expresó la mercadóloga.

La vida de emprendedor

Contrario a lo que se pudiera pensar, la vida de un emprendedor a veces puede ser complicada, pues como Mafer nos explicó, no siempre puede ser dueña de su tiempo.

Por ello, la también maestra en el Tec de Monterrrey compartió que para tener un negocio si es necesario que te guste mucho lo que haces y que estés dispuesto a dedicarle todo el tiempo posible.

“Cuando eres empresario no eres dueño de tu tiempo, por ejemplo, es imposible que tenga una rutina, porque hay veces que hay necesidades en esta tienda (bulevar Morelos) o en la del Colosio, hay veces que hay un paciente que tiene una necesidad en otra parte de la ciudad.

Si no te gusta lo que haces es imposible que le dediques tiempo, por más que disfrutes el gozo económico que pueda haber, lo tienes que disfrutar porque si no va a hacer tu vida muy difícil”, compartió.

Valenzuela Gutiérrez compartió que ella ve a Medicson como su ‘bebé’ y un pedacito del amor que le tienen su mamá y su tío, pues le dieron la confianza de hacer crecer el negocio que se afirma se ha convertido “en su vida”.

“Quien te diga que la vida de un emprendedor es perfecta, es mentira. Es mucho estrés, mucha presión, pero a fin de cuentas siempre que te vas, al final del día dices ‘hoy terminé mi día e hice que una persona tuviera alivio, descanso, movilidad, que tal vez no tenía’.

Me encanta lo que hago, sí me gusta como actividad económica, por supuesto que es bonito tener tu empresa, pero también el beneficio emocional, personal, me encanta, me fascina, es todo para mí”, manifestó.

Yo puedo hacer que las personas que vienen a mi tienda tengan una vida mejor, más cómoda y fácil con los productos que yo manejo, entonces me gusta pensar que podemos ayudar un poquito a quienes vienen aquí.

Finalmente, María Fernanda compartió un consejo para aquellas personas que deseen emprender algún negocio, sea a pequeña o gran escala.

Medicson cuenta con dos sucursales en Hermosillo, en bulevar Morelos, frente al hospital San José, y en el bulevar Colosio, frente a la SEC.

Puedes buscarlos a través de Google y redes sociales como Facebook e Instagram como @medicsonmx, además de enviar WhatsApp para recibir más información.

Fotografías: Manuel Córdova
Diseño: Salmaí Martínez
- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declara culpable en EEUU de narcotráfico y lavado de dinero

“El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” Zambada, se declaró culpable en una corte de San Diego por narcotráfico y lavado de dinero; admitió operar laboratorios de metanfetamina del Cártel de Sinaloa.

Ataque armado deja a un hombre gravemente herido en la colonia Palo Verde Indeur de Hermosillo

Un hombre resultó gravemente lesionado tras ser víctima de un ataque armado la noche de este sábado en la colonia Palo Verde Indeur, al sur de Hermosillo.

Arrestan a hombre por tocar pecho de una mujer a la fuerza en Hermosillo

Detienen a Luis Carlos en la colonia Centenario de Hermosillo tras la denuncia de una mujer que lo acusa de agresión y tocamientos; fue turnado al Ministerio Público.

Guillermo del Toro despide al animador sonorense Luis de la Rosa: “Su capacidad era muy reconocida en el medio”

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se sumó a las muestras de reconocimiento por el fallecimiento del animador Luis de la Rosa, originario de Hermosillo, Sonora, quien murió a los 34 años durante un accidente ferroviario en Francia mientras asistía al Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy.
-Anuncio-

Más Noticias