-Anuncio-
viernes, abril 3, 2026

Judicializan y emiten orden de aprehensión contra Marcela ‘N’ por maltrato animal a ‘Patitas’

Noticias México

Advierte Comité de la ONU que hay crímenes de ‘lesa humanidad’ en México por desapariciones forzadas

El Comité contra la Desaparición Forzada de la ONU decidió llevar la situación de México “con carácter urgente” ante la Asamblea General, al activar el procedimiento previsto en el artículo 34 de la Convención, un mecanismo reservado para casos de especial gravedad.

Desaparece operador de drones de Televisa durante cobertura en zona minera de Sinaloa

Un ingeniero operador de drones del noticiero N+, de Televisa, fue reportado como desaparecido la mañana de este Jueves Santo en las inmediaciones de la mina Santa Fe, en la comunidad de Chele, municipio de El Rosario.

Sepultan a hijo de Ceci Flores en Hermosillo; le dan último adiós en medio de muestras de solidaridad nacional

Familiares, colectivos de búsqueda y ciudadanos de distintas partes del país acompañaron este Jueves Santo a Ceci Patricia Flores Armenta en el último adiós a su hijo, Marco Antonio Sauceda Rocha, en una jornada marcada por el dolor y la solidaridad.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha judicializado y obtenido una orden de aprehensión contra Marcela Trinidad ‘N’ por su probable responsabilidad en el delito de maltrato o crueldad animal en agravio de la canina ‘Micha’, conocida como ‘Patitas’. Este caso fue ampliamente difundido en redes sociales el pasado 7 de julio.

Según la carpeta de investigación, Marcela Trinidad ‘N’ es identificada como la presunta conductora de un vehículo sedán azul con vidrios polarizados. El pasado 6 de julio, se observó a un canino con una soga al cuello colgando de una ventana de dicho vehículo. Este incidente fue compartido en Facebook e Instagram al día siguiente, generando indignación entre la comunidad.

La investigación realizada por la FGJES incluyó la recolección de información y diversos actos de investigación, determinando la probable responsabilidad de Marcela Trinidad ‘N’ en la muerte de ‘Micha’. La necropsia, realizada después de que el dueño del animal la entregara al agente del Ministerio Público, estableció la causa de muerte como traumatismo laríngeo externo por tracción con lazo y ahogamiento.

El 16 de julio, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realizaron un cateo en el domicilio de la presunta responsable en Huatabampo, sin embargo, no fue encontrada ahí. Posteriormente, fue ubicada en otra vivienda, pero presentó un amparo otorgado por un juez federal al intentar ser capturada.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) continúa con las investigaciones del caso.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa palapa en San Carlos; mujer cae desde segundo piso durante evento

Una mujer resultó lesionada luego del colapso parcial de una palapa en San Carlos, donde se abrió un hoyo en el piso de la segunda planta, provocando su caída desde una altura aproximada de cuatro metros.

Seguirán con problemas de agua colonias del norte de Hermosillo por “complicaciones técnicas” en reparaciones, dice AguaH

Hermosillo, Sonora.- Colonias del norte y norponiente de Hermosillo continuarán con afectaciones en el servicio de agua potable debido...

Continuarán afectaciones en servicio de agua de colonias al norte de Hermosillo: siguen trabajos de reparación

Agua de Hermosillo informó que continúan los trabajos en la línea de conducción de 36 pulgadas, en su fase final, lo que mantiene afectaciones en colonias del norte y norponiente; estiman 3 horas más para la apertura gradual del servicio.

Aseguran clínica en Hermosillo tras muerte de dos pacientes; Fiscalía ya investiga

Cómo parte de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado, la Clínica Dr. Jesús Maximiliano Verduzco Soto, fue asegurado la mañana del miércoles.

Comerciante muere tras ataque armado en carretera de Sonora; hay un herido grave

Un comerciante murió y otro resultó gravemente lesionado en agresión con arma de fuego en la sierra de Sonora.
-Anuncio-