Hermosillo, Sonora.- La Fundación ‘Mil Manos a la Obra’ invitó a la comunidad en Hermosillo a donar útiles escolares, para que niños en situación vulnerable del poblado Miguel Alemán puedan iniciar un nuevo ciclo escolar con los materiales necesarios.
Guadalupe Vázquez Alegría, colaboradora de la fundación, explicó que esta organización es un proyecto familiar que lleva alrededor de 10 años activo, en el que apoyan a niños de la comisaría que no pueden seguir estudiando por falta de recursos.
Por ello han hecho actividades para recaudar fondos como hamburguesadas y bailes, con lo cual han podido adquirir medicamentos, ropa o alimentos.
Actualmente tienen la meta de recaudar 250 mochilas con útiles escolares, uniformes y zapatos o tenis de cualquier talla, para que los beneficiarios puedan estar preparados para estudiar.
“Apoyamos a cualquier niño que nos pide, pero allá son más vulnerables, los niños de las etnias, mixtecos, tienen menos apoyo, por eso estamos más enfocados en ellos.
Muchos niños no tienen ni como empezar, no les alcanza o comen, o se visten o se enferman, por eso los padres no los mandan a la escuela, porque no tienen como mandarlos”, lamentó.
Se podrán hacer llegar las donaciones hasta el 16 de agosto, para al día siguiente llevar los artículos; se pueden llevar los útiles a la colonia Palo Verde, en calle Segunda esquina con Benito Juárez #23, en Hermosillo.
Los contactos de los diferentes integrantes de la familia son 662 447 1112, también puedes llamar al 66 21 68 77 63, además del 66 25 37 2909 y 662 101 4943.