-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Hallan 6 personas muertas por envenenamiento con cianuro en hotel de lujo en Bangkok

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Los cuerpos de seis personas que murieron por envenenamiento con cianuro fueron localizados en un hotel de lujo en Bangkok, y según autoridades, uno de los fallecidos habría envenenado al resto para quitarse la vida después.

En una rueda de prensa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Chulalornkong, las autoridades señalaron que las pruebas revelan que los seis fallecidos perecieron por envenenamiento y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.

Los médicos también analizan si los cadáveres fueron envenenados con otras sustancias, pero habrá que esperar al viernes cuando se prevé que se conozca el informe completo de los exámenes, al tiempo que señalaron que no detectaron signos de violencia.

Los seis cadáveres, tres hombres y tres mujeres, fueron encontrados el martes por el personal de limpieza en la habitación 502 del lujoso y céntrico hotel Grand Hyatt Erawan, donde había platos de comida intactos y tazas de té vacías.

El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la citada universidad, declaró que labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro, lo que indica falta de oxígeno, mientras que sus órganos internos tenían un rojo intenso, lo que es otro signo de envenenamiento por cianuro.

Previamente, la Policía afirmó que encontraron restos de cianuro en copas y vasos junto a las seis víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita.

Según las pesquisas preliminares, los agentes sospechan que una de las personas fallecidas envenenó al resto con cianuro y luego se suicidó con el veneno a causa de problemas financieros.

La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita identificada como Chong Sherine, de 56 años, mientras que el resto de fallecidos tenía entre 55 y 37 años.

Sherine pidió alrededor del mediodía del lunes al servicio de habitaciones platos de comida y té, que se encargó de preparar ella misma, antes de la llegada del resto de personas, según el relato del personal del hotel recogido por los investigadores.

Los cadáveres fueron encontrados al día siguiente cuando el personal de limpieza acudió a la habitación, después de que los huéspedes, que habían reservado varias habitaciones, no completaran el registro de salida.

Los agentes creen que las víctimas, que tenían las maletas preparadas para abandonar el hotel, llevaban muertas unas 24 horas, e investigan cómo la principal sospechosa pudo acceder a esta sustancia “altamente mortal” incolora, inodora y sin sabor.

Hay una séptima persona que viajaba con las víctimas -la hermana menor de una de ellas-, pero los investigadores afirman que abandonó el país el pasado 10 de julio.

El primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, quien anoche acudió en persona al lugar del supuesto crimen, anunció que el FBI de EE.UU. participará en la investigación del suceso, al haber dos víctimas estadounidenses.

En declaraciones a la prensa, Srettha reiteró que las investigaciones preliminares indican que el móvil del supuesto crimen es un asunto personal y descartó que sea un caso que ponga en riesgo a la seguridad pública.

El hotel Grand Hyatt Erawan, de cinco estrellas y con más de 300 habitaciones, se encuentra en una popular intersección de Bangkok junto al famoso altar de Erawan y de centros comerciales como Central World.

Información de EFE

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 
-Anuncio-

Más Noticias