-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

¡Sonora triunfa en la Gimnasiada Nacional! Jóvenes ganan 89 medallas en múltiples disciplinas

Noticias México

Jóvenes therians andan a cuatro patas, juegan carreras y hacen trucos de animales… en la UNAM

Las redes sociales han dado paso a nuevas formas de identidad juvenil y una de las más visibles en...

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por primera vez, Sonora participó en la Gimnasiada Nacional 2024, destacando con la obtención de 89 medallas: 56 de oro, 23 de plata y 10 de bronce. El evento se llevó a cabo en Puebla del 4 al 8 de julio, y fue un momento histórico para el estado.

Raymundo Botello Renteria, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), compartió la satisfacción por los resultados obtenidos.

“Por primera vez este año Sonora entra a la historia de la gimnasiada (…) donde obtuvimos excelentes resultados con 89 medallas en total, donde fueron 56 de oro, 23 de plata y 10 de bronce.

Años anteriores el máximo medallero que trajo sonora fueron 22, entonces si vimos el excelente resultado de los alumnos de todas las escuelas de los cinco deportes que participaron en la gimnasiada en el deporte de atletismo, ajedrez, béisbol, fútbol y taekwondo” Afirmó.

“En taekwondo nos trajimos 25 medallas de oro, igual que atletismo. En el fútbol de cuatro equipo que iban tres se trajeron medalla de oro y en béisbol de los dos equipos, llevaron solamente varonil primaria y secundaria, primaria se trajo el segundo lugar y secundaria se trajo el campeonato, primer lugar.  En ajedrez también tuvimos participación, nos tuvimos medalla de primaria y secundaria”.

Detalles de las Medallas

Los deportistas sonorenses participaron en cinco disciplinas: taekwondo, fútbol, béisbol, ajedrez y atletismo. Los logros se desglosan de la siguiente manera:

  • Taekwondo: 35 medallas en total, de las cuales 25 fueron de oro.
  • Atletismo: 45 medallas, incluyendo 25 de oro.
  • Fútbol: De cuatro equipos, tres lograron medallas de oro.
  • Béisbol: El equipo de secundaria ganó el primer lugar, mientras que el de primaria obtuvo el segundo.
  • Ajedrez: Se consiguieron 4 medallas, de las cuales 2 fueron de oro.

Un total de 191 deportistas de diversos municipios como Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales, y otros, representaron a Sonora en esta competencia.

Renteria también mencionó que los medallistas de oro que cumplan con los requisitos podrían asistir a la Gimnasiada Mundial 2024, que se llevará a cabo del 23 al 31 de octubre en Baréin. Alternativamente, podrían ser convocados para un campamento de entrenamiento en preparación para los Juegos Panamericanos en Colombia en 2025.

Finalmente, expresó su agradecimiento a las autoridades, docentes de educación física y padres de familia por su apoyo en esta histórica participación de Sonora en la Gimnasiada Nacional.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.
-Anuncio-