Hermosillo, Sonora.- Con su campaña ‘Unidos por una comunidad sustentable’, Cultura Verde A.C. y la Unión de Usuarios han reunido tres toneladas de material reciclable que servirá para apoyar a varias asociaciones y personas vulnerables en Hermosillo.
Ignacio Peinado Luna, líder de la Unión de Usuarios, explicó que se tiene el objetivo de contribuir al medio ambiente por medio del reciclaje y expresó que tanto ellos como Cultura Verde están agradecidos por la respuesta positiva de la comunidad.
“Hace un par de semanas iniciamos esta campaña de reciclaje que nos parece sumamente importante, en conjunto con Cultura Verde, que nosotros agradecemos siempre su disposición y reconocemos la labor que ha venido haciendo a favor del medio ambiente, de causas muy importantes.
La Unión de Usuarios nos sumamos a esta cadena con este objetivo de limpiar a medida de nuestras trincheras, nuestros espacios, nuestra casa, en nuestro entorno, contribuir con un medio ambiente más sano con el reciclaje en el tema de tapitas, el plástico, el cartón, las revistas, el periódico, el cuaderno, el libro, la lata de aluminio, todos podemos marcar la diferencia”.
Por su parte, Pamela Ibarra, representante de Cultura Verde, detalló que se han recaudado tres toneladas de material reciclable como PET, tapitas, plástico, cartón, papel, cuadernos y libros, que se destinan a asociaciones como comedores de migrantes y personas en situación de calle, Ave Badu y CRIT Sonora, además del pequeño Marko, que sufre de CTNNB1.
La importancia de estas donaciones de reciclaje es que pueden convertirse en medicamento o alimento para quienes más lo necesiten, además de que son un aporte a la salud pública.
“Nos entregó la Unión de Usuarios hace 15 días, llevamos lo que es el fin de semana, una tonelada de PET y tapitas y una tonelada de papel y cuadernos, que también se donó por parte de la Unión de Usuarios y estas las destinamos a diferentes asociaciones.
Las de papel y cuadernos los destinamos a un desayunador de migrantes y personas en situación de calle, el PET y tapitas se destinó a acciones como Ave Badu, que ayudan a niños y jóvenes con lupus y cáncer y otra parte también la llevamos al CRIT Sonora”.
La ambientalista invitó a la ciudadanía a que, en este fin de ciclo escolar, donen los cuadernos y libros que ya no necesiten, a la vez que aceptan material PET, tapitas, latas y cartón.
Las donaciones se pueden llevar a la Unión de Usuarios, ubicada en avenida Chihuahua, esquina con calle Juárez, en el centro de Hermosillo, así como en el hogar de Pamela, en Callejón Rosales, #260 Colonia Praderas; también puedes contactarte a las redes sociales de Cultura Verde A.C.