Hermosillo, Sonora.- Recientemente en redes sociales se viralizó una grabación en la que se observa a un empresario que perdió la vida por realizarse un peeling químico con fenol.
Este procedimiento estético siempre ha sido muy criticado, pues consiste en la aplicación de una sustancia química sobre la piel para exfoliarla y renovarla.
Esta exfoliación profunda elimina las células muertas de la capa superior de la piel, lo que puede ayudar a mejorar la textura, el tono y la apariencia en general.
Rafael Espinoza Delgado, expresidente de la Sociedad Mexicana de Rinología y Cirugía Plástica Facial, otorrinolaringólogo y cirujano facial del Hospital San José, explicó cuáles son los diferentes tipos de peelings que una persona se puede realizar y cuál fue la causa del deceso de la persona que se volvió viral.
Como especialista, Doctor Spa reveló que, gracias a la publicidad en las redes sociales, muchas personas se dejan llevar y buscan resultados milagrosos en muy poco tiempo, por lo que el sujeto que murió acudió a la clínica de procedimientos estéticos de una fenol, que es una sustancia química muy venenosa y que si no se mide, podría causar situaciones fatales.
Existen alternativas al fenol al momento de buscar realizarse un peeling químico, como el ácido TC, ácido glicólico, ácido salicílico, combinaciones de ácidos no tóxicos, alternativas no causan el daño que ocasiona el fenol y los resultados son graduales.
Doctor Spa reveló que existen tratamientos un poco más agresivos pero que ofrecen resultados más rápidos, como el láser Co2, que brindará un excelente resultado al peeling químico sin la toxicidad del fenol.
Para concluir, agregó que cualquier persona que tenga la intención de realizarse un tratamiento de este tipo, debe asegurarse de que irá a una clínica segura, con especialistas y profesionales certificados para no poner en riesgo su salud.
Si deseas realizarte un peeling químico, acude al Hospital San José de Hermosillo, 4° piso o puedes comunicarte al teléfono: 66 21 09 05 68 o vía WhatsApp: 66 23 99 88 32.
¡No pongas en riesgo tu salud por una tendencia! Consulta con un profesional y consigue resultados duraderos y naturales.