-Anuncio-
martes, septiembre 1, 2026

Enseña a tus hijos las 4 bases de la vida: propósito, desarrollo, relaciones y logros: Jonatan Rosas

Noticias México

TV Azteca acusa a Morena de buscar retirar de redes La Casa de los Mañosos mediante queja ante el INE

TV Azteca acusó a Morena de intentar utilizar al Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar de circulación publicaciones relacionadas con “La Casa de los Mañosos”, una sátira política generada con inteligencia artificial por terceros y difundida en redes sociales.

Tren Maya registra percance de vía en Campeche; 123 pasajeros fueron trasladados para continuar su viaje

Un tren del servicio Cancún-Palenque del Tren Maya registró un percance de vía poco después de salir de la estación San Francisco de Campeche, sin que se reportaran personas lesionadas entre los 123 pasajeros que viajaban a bordo.

Juez federal declara inconstitucional la reforma judicial de AMLO, pero fallo sólo protege a una trabajadora

Un juez federal declaró inconstitucional la reforma judicial impulsada durante el gobierno del expresidente Andrés Manuel López Obrador, al considerar que el Congreso de la Unión incurrió en violaciones al proceso legislativo y excedió sus facultades como órgano reformador de la Constitución.
-Anuncio-
- Advertisement -

En el marco del regreso a clases, el pastor Jonathan Rosas Yépez llamó a madres y padres de familia a acompañar a sus hijos en su crecimiento y enseñarles las cuatro bases de la vida: propósito, desarrollo de la personalidad, relaciones y logros.

Rosas Yépez explicó que el hogar es el punto de partida para el desarrollo de los niños y comparó la vida con un campo de béisbol, donde el “home” representa la casa y la familia. “La espiritualidad se debe vivir en la casa, no los domingos en la reunión de alguna iglesia, sino en tu propia casa”, señaló, al destacar la importancia del ejemplo de los padres.

Como primera base, mencionó el desarrollo de la personalidad, para que los menores sepan quiénes son y cuánto valen. Destacó que el afecto, el cariño y la confianza ayudan a fortalecer su autoestima, mediante mensajes como: “Yo creo en ti. Tú puedes salir adelante”. También resaltó la importancia de enseñarles valores y principios que les den un sentido de propósito.

La segunda base corresponde al desarrollo de las relaciones, que comienza con habilidades sencillas como saludar, sonreír y convivir con compañeros, maestros y familiares. “Quien se lleva bien consigo mismo se va a llevar bien con los demás”, afirmó, además de señalar que los niños deben aprender a aceptarse tal como son.

Leer también: Tragedia en el Gran Cañón: Un muerto y al menos 15 desaparecidos inundación en Arizona: Crónica

La cuarta base está relacionada con los logros y el éxito, pero el pastor subrayó que para alcanzarlos es necesario comprender que equivocarse y caer forma parte de la vida. “Hay que enseñarle a los hijos a equivocarse y a levantarse”, expresó, al considerar que los padres deben brindar contención y acompañamiento cuando sus hijos enfrentan dificultades.

Finalmente, Jonathan Rosas destacó que la familia es un equipo y que la vida tiene momentos buenos y difíciles, por lo que los niños deben aprender a ser resilientes y volver a intentarlo. Además, invitó al público a participar en el curso de desarrollo humano “Las 15 leyes del desarrollo personal”, que impartirá en su fundación Dream Center, con entrada libre.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a mujer muerta dentro de una camioneta; hay un detenido

Una mujer de 34 años fue localizada sin vida dentro de una camioneta en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía reportó un detenido con un arma de fuego.

¡Atentos en Hermosillo! Prevén tormentas a partir de esta hora en pleno regreso a clases

MeteoAlert prevé tormentas en Hermosillo desde la 1 pm, con posibilidad de lluvias fuertes, encharcamientos y rachas de viento durante el regreso a clases.

Develan monumento e inauguran plaza en honor a las buscadoras en Hermosillo

El alcalde Antonio Astiazarán, junto las buscadoras Cecilia Delgado y Ceci Flores, lideresas de Buscadoras por la Paz y Madres Buscadoras de Sonora, respectivamente, develó el monumento que rinde honor a los colectivos de personas buscadoras.

¿Seguirá lloviendo hoy en Hermosillo? Esto se espera durante las próximas horas

La lluvia comienza a disminuir en Hermosillo tras el desplazamiento de los núcleos fuertes hacia el norte; aún podrían registrarse precipitaciones ligeras.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.
-Anuncio-

Más Noticias