Hermosillo, Sonora.- El hermosillense Mario Rubio propone que las personas vulnerables, como adultos mayores o ciudadanos con alguna discapacidad, lleven pulseras con código QR, para que en caso de perderse o que ocurra algún accidente, los primeros respondientes tengan a la mano toda la información médica a la mano.
Rubio precisó que este proyecto está enfocado en aquellas personas con Alzheimer o demencia, sin embargo, cualquier persona que presente alguna enfermedad que ponga en peligro su vida cuando sale de la calle puede llevarlo.
“Todo nace de lo que me pasa a mí, yo no soy lo que me pasa, soy lo que yo hago con lo que me pasa, es lo que me define, yo estoy diagnosticado como persona con epilepsia y con demencia senil”, comentó.
Rubio dijo que un día tuvo un ataque de epilepsia en un camión, lo bajaron del transporte y desorientado llegó a un restaurante, por fortuna llevaba una pulsera con su nombre, el celular de su esposa y el tipo de sangre.
Agregó que cuando arribó la Cruz Roja al establecimiento, pensaron que era una persona en situación de calle y que “casi me dejan ahí”, ya que por el ataque de epilepsia, se hizo en los pantalones: “La gerente tuvo la intuición de ver mi pulsera”.
El proyecto “necesita” ser apoyado por el gobierno, añadió Rubio, pues para que llegue a todos los que lo necesitan, es necesario que las pulseras sean gratis.
Si bien Rubio ha solicitado que su proyecto sea visto por SEDESSON, DIF Hermosillo, Atención Ciudadana del Gobierno del Estado y al Ayuntamiento de Hermosillo, no ha habido una respuesta favorable.