Hermosillo, Sonora.- La infertilidad, definida como la incapacidad de quedar embarazada después de un año de relaciones sexuales sin protección, puede afectar a parejas de todas las edades.
Si bien las causas de la infertilidad pueden ser complejas y variadas, Iván Chacón, ginecólogo obstetra de la Clínica de Fertilidad MTR San José, explicó que uno de los factores principales es la disminución en la reserva ovárica de la mujer.
Reserva ovárica: un factor clave en la fertilidad femenina
Al nacer, cada mujer posee un número determinado de óvulos. Cada mes, el cuerpo selecciona algunos de ellos para la ovulación, proceso esencial para la concepción. Sin embargo, esta cantidad de óvulos disminuye con el paso del tiempo y la edad, reduciendo las posibilidades de un embarazo natural.
Chacón Rendón recomendó a las mujeres realizar un análisis de reserva ovárica a partir de los 30 años, ya que a partir de los 35, la reserva ovárica suele ser baja. Este estudio, permite al especialista evaluar la cantidad de óvulos disponibles y las probabilidades de lograr un embarazo.
En la Clínica de Fertilidad MTR San José, un equipo de especialistas en Biología de la Reproducción Humana, acompaña a las parejas en su búsqueda por la paternidad. Ofrecen un manejo integral y ético, con el objetivo de que los pacientes puedan llevar un bebé sano a casa.
La clínica cuenta con servicios de baja y alta complejidad, desde inseminaciones artificiales hasta fertilizaciones in vitro. Su compromiso con la excelencia los convierte en un referente nacional e internacional en fertilidad humana.
La calidad de sus servicios, la constante capacitación de su equipo y el uso de tecnología de vanguardia garantizan a sus pacientes las mejores alternativas de tratamiento.
En Clínica de Fertilidad MTR San José, tu sueño de ser madre está en las mejores manos; puedes acudir a bulevar Morelos No. 340, cuarto piso del Hospital San José en Hermosillo, también puedes comunicarte al teléfono 662 109 0610 o ingresar en su página web https://www.clinicadefertilidadmtr.com/.