Navojoa, Sonora.- Inicia investigación en contra del sujeto que arrastró a un perro amarrado con una cadena a la puerta de su vehículo en Navojoa, luego de que circularan imágenes del hecho a través de redes sociales.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, abrió una carpeta de investigación sobre el caso por el delito de maltrato o crueldad animal.
A través de una publicación de Facebook se menciona que el acusado “llevaba arrastrando un perro encadenado del cuello desde la ventana de su carro y, al avisarle lo que pasaba, se mostró burlesca y consciente del hecho”.
El hecho ocurrió alrededor de las 18: 36 horas del pasado 7 de julio. En la imagen se observa a un perro de color café claro y orejas oscuras colgando de una correa atada a la ventana de un vehículo sedán de color azul, de cuatro puertas y con vidrios polarizados.
Derivado de lo anterior, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) comenzó la investigación por la probable comisión del delito de maltrato o crueldad animal contra quien resulte responsable.
Hasta el momento, ninguna persona se ha presentado a interponer la denuncia correspondiente; asimismo, los usuarios que publicaron las imágenes en Facebook e Instagram, quienes aparecen como testigos, no han respondido a la solicitud de la AMIC, sin embargo, indicaron que ya se encuentran revisando los videos de las cámaras del sector.