-Anuncio-
sábado, junio 27, 2026

Solicita licencia gobernador de Jalisco Enrique Alfaro para ‘aclarar la mente’

Noticias México

Sheinbaum inaugura planta binacional para combatir el gusano barrenador del ganado en Chiapas

Inauguran en Metapa, Chiapas, una planta con inversión de 61 millones de dólares entre México y EEUU para producir 100 millones de moscas estériles y combatir el gusano barrenador que afecta al ganado.

Investigan a seis personas, incluidos policías municipales, por el secuestro de la periodista Roxana Guzmán en Veracruz

La Fiscalía de Veracruz investiga a seis presuntos implicados en el secuestro de la periodista Roxana Guzmán Ramírez, entre ellos un presunto líder criminal, una mujer y cuatro policías municipales detenidos en distintos operativos.

Víctor Rodríguez se separa de cargos públicos tras acusaciones de agresión; Sener descarta su nombramiento

Víctor Rodríguez Padilla anunció su separación de cualquier cargo público tras acusaciones de violencia en su contra. Mientras tanto, autoridades federales y el INEEL han emitido versiones encontradas sobre su presunto nombramiento.
-Anuncio-
- Advertisement -

Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, ha solicitado una licencia de 15 días con el fin de “aclarar la mente”.

El anuncio lo realizó a través de sus redes sociales, donde explicó que necesita este tiempo para reorganizar asuntos importantes hacia el final de su gobierno, así como para reflexionar sobre su vida profesional, académica y personal.

“Necesito unos días para acomodar muchas cosas hacia el final del gobierno, necesito reorganiza temas para actividades que voy a realizar en lo profesional, en lo académico y, por supuesto, en mi vida personal”, expresó.

Este anuncio se da en un contexto de tensión política. A lo largo de su mandato, Alfaro ha enfrentado conflictos internos en Jalisco y ha mantenido una tensa relación con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, su vínculo con el partido Movimiento Ciudadano se ha deteriorado debido a diferencias con el líder moral del partido, Dante Delgado, y con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, respecto a la definición de la candidatura presidencial.

Hace unas semanas, Alfaro Ramírez mencionó que al concluir su mandato se retiraría de la vida pública, aunque ahora admite que esta no es una decisión sencilla tras 25 años de carrera política.

El procedimiento para la licencia es sencillo, ya que por el periodo de 15 días solicitado, únicamente debe dar aviso al Congreso local.

“Estaré ausente estos días y nos vemos en dos semanas para cerrar a todo vapor, para concluir grandes proyectos que vienen para Jalisco y para cumplir hasta el final nuestra responsabilidad al frente del gobierno de nuestro estado”, expresó.

Con información de Proceso

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere en Francia el animador sonorense Luis de la Rosa, artista mexicano que dio vida a personajes de Spider-Verse, Space Jam y My Little...

El animador sonorense Luis de la Rosa Obregón falleció a los 34 años tras sufrir un accidente en Francia, donde se encontraba para participar en el Festival Internacional de Animación de Annecy, uno de los encuentros más importantes del mundo para los creadores de cine animado.

Fallece Germán Gerardo Ochoa Esparza, alcalde de San Miguel de Horcasitas, tras accidente automovilístico

El Ayuntamiento de San Miguel de Horcasitas confirmó el fallecimiento del alcalde Germán Gerardo Ochoa Esparza tras un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este sábado.

Detienen a joven por agredir y dejar sin ropa a su pareja durante discusión en Hermosillo

Hombre de 23 años fue detenido en la colonia Puerta Real, en Hermosillo, tras presuntamente agredir a su pareja sentimental durante una discusión ocurrida la madrugada de este viernes.

Siguen sin luz vecinos de algunas colonias del sur de Hermosillo este viernes; CFE dice estar trabajando en solución

Vecinos de colonias del sur de Hermosillo continúan reportando fallas en el suministro eléctrico, pese a que la CFE informó avances en el restablecimiento del servicio tras el apagón del jueves.

Doctora sonorense logra primer lugar en examen nacional de neonatología; es la primera en conseguirlo en todo el estado

Hermosillo, Sonora.- Con mención honorífica, la Doctora María Fernanda Aguirre Monteón, obtuvo el primer lugar en el examen de Neonatología del Consejo de Certificación en Pediatría.
-Anuncio-

Más Noticias