-Anuncio-
viernes, mayo 1, 2026

Denuncian vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo foco de infección por aguas negras estancadas

Noticias México

Morningstar DBRS ratifica calificación de México en BBB con perspectiva estable: Hacienda

La agencia calificadora Morningstar DBRS confirmó este viernes la calificación crediticia de México en BBB con perspectiva estable, al destacar el compromiso del Gobierno con la consolidación fiscal y la resiliencia económica frente a un entorno internacional complejo.

“No me quieren mucho en México ahora”, dice Trump al hablar de Sheinbaum: “Era bailarina de ballet”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a su relación con la mandataria mexicana, Claudia Sheinbaum, al señalar que “posiblemente” ya no cuenta con su simpatía, en medio de las diferencias surgidas por el nombre del Golfo de México.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Vecinos de la colonia Nuevo Hermosillo denuncian que hay un foco de infección en la calle Remanso entre Capomo y Juancito, pues hay aguas negras estancadas desde hace una semana.

Moisés Horacio, quien es dueño de un abarrotes, sufre desde hace días de la pestilencia y acumulación de aguas negras frente a su negocio: “Los clientes se quejan de esta situación”.

Agregó que el problema no es nuevo, pues a pesar de que Agua de Hermosillo acude al reporte y lo arreglen, la fuga de drenaje vuelve por lo menos cada cuatro veces al año.

Moisés comentó que hay familias jóvenes en el área y que, por su parte, no deja salir a sus nietos a jugar en la calle por las aguas negras, ni siquiera sus mascotas, por miedo a que se contagien de alguna enfermedad.

Si bien sostuvo que no se ha presentado ningún caso de dengue en los alrededores, enfatizó que es necesario que arreglen la calle para que las fugas de drenaje no se estanquen en la vialidad.

Por su parte, Agua de Hermosillo informó que ya acudieron al reporte para apoyar a los vecinos con equipo Vactor.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a niña de 3 años tras ataque armado contra su casa

Una niña de tres años fue asesinada tras un ataque armado contra una vivienda en Irapuato, Guanajuato; la menor jugaba afuera de su casa cuando ocurrió la agresión.

Muere mujer tras ser atacada a balazos al sur de Hermosillo; agresores huyeron hacia el Centro Ecológico

Una mujer fue asesinada a balazos en la colonia Altares la noche del jueves; testigos señalan que fue perseguida por sujetos vestidos de negro que huyeron tras el ataque.

Desde tigres hasta carros de colección se encuentra FGR tras decomiso en finca

Un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República, en coordinación con la Secretaría de Marina, derivó en el aseguramiento de animales exóticos, vehículos de lujo, armas y municiones en una finca ubicada en el municipio de Otumba.

Hallan cuerpo de un hombre atado, baleado y ‘encobijado’ al surponiente de Hermosillo

Autoridades investigan el hallazgo de un hombre sin vida en la colonia El Apache; el cuerpo estaba atado, cubierto con una cobija y presentaba una lesión por arma de fuego.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-