-Anuncio-
lunes, febrero 16, 2026

AMLO niega tener injerencia en gobierno de Sheinbaum: ‘Ni yo soy cacique, ni ella es pelele’

Noticias México

Policía Cibernética alerta por códigos QR falsos que roban datos bancarios y personales en México

La Policía Cibernética alerta sobre estafas con códigos QR maliciosos que roban datos personales y bancarios. Conoce cómo operan y cómo protegerte.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...
-Anuncio-
- Advertisement -

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las preocupaciones de que no respetará la autonomía del Gobierno de la virtual presidenta electa, Claudia Shienbaum Pardo, una vez que entregue la banda presidencial el próximo 1 de octubre.

Durante su conferencia de prensa matutina del miércoles, el mandatario agregó que adversarios políticos y mediáticos suyos “quisieran que nos peleáramos” y “por eso hablan de pintar la raya”. Se olvidan que la raya está pintada […] desde pasadas las 12 de la noche del día último de septiembre de este año, yo paso a ser un ciudadano y ella se convierte en la titular del Poder Ejecutivo”.

“Ni yo soy cacique, ni ella es pelele. Somos compañeros y coincidimos porque defendemos la transformación que hemos iniciado millones de mexicanos”

Con esto, además, reiteró que una vez finalizado el sexenio se retirará de la vida pública y se dedicará a escribir su próximo libro de historia del México Prehisánico en Palenque, Chiapas.

Sheinbaum critica narrativa sexista que apunta a que AMLO gobernará a través de ella

Ante esta misma situación, el martes Sheinbaum criticó esta narrativa como sexista, cuestionando “si seguirían diciendo lo mismo, si no fuera (una) mujer quien va a gobernar”.

“Habría que preguntarse, si a quien hubieran elegido, hubiera sido un hombre de la Cuarta Transformación, estarían con esta narrativa de que no va a gobernar Claudia Sheinbaum”

La futura presidenta, quien será la primera mujer en ocupar el cargo en el país a partir del 01 octubre, planteó qué hubiera pasado si alguno de sus compañeros de partido hubiera ganado la elección interna por la candidatura presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“Imagínense nada más que hubiera quedado otro de los cinco compañeros que participaron. ¿Habría esta narrativa de que va a gobernar el presidente López Obrador?“, cuestionó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

“Ya no parece haber ninguna vergüenza”: Obama tras video racista difundido por Trump

Barack Obama criticó la degradación del discurso político en Estados Unidos y calificó como “show bufonesco” la dinámica en redes, tras la difusión y posterior eliminación de un video ofensivo compartido por Donald Trump.

Bebidas naturales para aumentar la energía y fortalecer el sistema inmunológico de forma saludable

Descubre bebidas naturales para aumentar la energía, fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la concentración, con ingredientes ricos en vitaminas y antioxidantes que complementan una alimentación equilibrada.

¿Infidelidad a la vista?: Pareja evita beso en la ‘Kiss Cam’ de San Luis vs Querétaro y se vuelve viral

La Kiss Cam del Estadio Alfonso Lastras captó a una pareja que evitó besarse durante el partido San Luis vs Querétaro este 14 de febrero. El momento se viralizó en redes y fue comparado con un caso similar ocurrido en 2025 en un concierto de Coldplay.

Se manifiesta Distrito Minero Mulatos desde Sonora por compañeros secuestrados y asesinados en Sinaloa

El Distrito Minero Mulatos, con sede en Sahuaripa, Sonora, se manifestó este domingo 15 de febrero en solidaridad y...

FGR vincula a proceso a 30 presuntos miembros de ‘Los Salazar’ en Querétaro por drogas y armas

FGR vincula a proceso a 30 integrantes de ‘Los Salazar’, célula del Cártel de Sinaloa en Querétaro. Entre los detenidos está ‘El Flaco’, lugarteniente de la organización.
-Anuncio-