-Anuncio-
miércoles, octubre 7, 2026

Rehabilitarán Parque La Sauceda de Hermosillo en 3 etapas con áreas verdes, andadores y comercios

Noticias México

EEUU formaliza sanciones contra exesposo de Marina del Pilar por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa

El Gobierno de Estados Unidos formalizó este 6 de octubre la sanción contra Carlos Alberto Torres Torres, exesposo de la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, a quien autoridades estadounidenses señalan por presuntos vínculos y apoyo al Cártel de Sinaloa.

Suspenden suministro de “agua puerca” a más de 170 colonias de Guadalajara; anuncian tandeos por hasta seis meses

El Gobierno de Jalisco anunció la suspensión temporal del suministro de agua proveniente de la presa Las Pintas y del sistema antiguo de abastecimiento de Chapala hacia el Área Metropolitana de Guadalajara, luego de detectar descargas clandestinas de aguas negras y desechos industriales en los canales de alimentación.

Cámara de Diputados declara constitucional reforma contra la doble nacionalidad para cargos ejecutivos en México

El camino para establecer la nacionalidad mexicana única como requisito para ocupar los principales cargos del Poder Ejecutivo avanzó este martes, luego de que la Cámara de Diputados realizó la declaratoria de constitucionalidad de la reforma que impedirá a personas con doble nacionalidad competir por la Presidencia de la República, las gubernaturas y la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Parque La Sauceda será rehabilitado en tres etapas, con el objetivo de tener más áreas verdes y recreativas en Hermosillo, informó Fernando Arvizu.

El coordinador del proyecto impulsado por la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), explicó que habrá andadores, zonas de comida y estacionamientos que mejorarán la seguridad del peatón.

“Esta primera etapa consiste en tres secciones. Una es el foro al aire libre, los servicios sanitarios, los stands de comida, una zona de food trucks, estacionamiento lateral pegado al río; hay una fuente que estamos tratando de rehabilitar que esta pegada al foro al aire libre y una fuente para los niños de chorros con luces led”, explicó.

Sobre el teatro, que estuvo alrededor de 20 años sin uso, Arvizu detalló que se modernizara para los nuevos espectáculos que requieren de nueva capacidad de sonido, iluminaciones y un muro acústico.

Se busca aumentar sus dimensiones en ancho y altura, adaptarlo al sonido y a un aforo de entre siete a ocho mil espectadores.

Acerca de la segunda etapa, mencionó que se contemplan los quioscos con remodelación en nuevos acabados, pisos e iluminados. También se incluye el área de juegos, que consiste en reubicar y rehabilitar juegos interactivos, así como zonas resbaladizas.

Aquí está incluida el área de palapas, diseños de áreas verdes, además de nuevos andadores de adoquín y alumbrado, con propuesta de mini locales comerciales.

Reforestación de La Sauceda

Son más de 14 mil ejemplares los que se utilizarán para reforestar, de los cuales Comisión Nacional Forestal (Conafor) otorgó 3 mil 912 árboles, que abarcarán 10.47 hectáreas, así como la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) que entregó 9 mil 535 especies para 40 hectáreas.

La vegetación será parte de las últimas etapas, pues si bien se ha respetado lo que ya se encuentra en el lugar 13 mil 447 árboles en 50.7 hectáreas, buscan plantar en zonas donde la maquinaria no pueda estropearla.

Estas especies serán torote prieto, torote blanco, palo dulce, ocotillo, ocotillo macho, árbol santo, palo fierro, bagote, palo brea, palo verde, mezquite, tesote, vinorama y palo verde azul.

Otras atracciones

Por el momento, el área del parque acuático y juegos como la rueda de la fortuna, el mini campo de golf o go carts, por mencionar algunos, no se encuentran en la planificación, pues se espera este lugar sea gratuito y para colocar atracciones que requieran de mantenimiento diario, se tendría que pagar.

A su vez, no se sabe con exactitud si se reabrirá el Museo de la Burbuja, pues se buscan actividades más modernas para estas generaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

La verdadera historia de la bebé María Elisa que murió en San Carlos contada por su mamá Evelyn

Evelyn Duarte relata lo ocurrido antes y después de la muerte de su hija María Elisa en San Carlos y pide esclarecer los hechos.

Hermosillo registra aumento de actividad de tormentas al norte; prevén lluvias a partir de esta hora

Aumenta la actividad convectiva al norte de Hermosillo, con tormentas en desarrollo y mayor potencial entre San Pedro El Saucito, Carbó y Pesqueira esta tarde.

Agresión armada deja un hombre muerto afuera de una tienda al norte de Hermosillo; atacante huyó en motocicleta

Un hombre de 50 años murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la colonia Pueblitos; el agresor huyó en motocicleta y no fue localizado.

Advierten cambio drástico en el clima de Hermosillo la próxima semana; ¿qué se espera para la ciudad?

MeteoAlert Hermosillo pronostica lluvias aisladas, rachas de hasta 50 km/h y un marcado descenso de temperaturas para la próxima semana.

¡Atención, automovilistas! Cierran tramo del bulevar Quiroga en Hermosillo hasta el 20 de noviembre

Agua de Hermosillo informó sobre el cierre a la circulación del bulevar Quiroga, de norte a sur, en el tramo comprendido entre los bulevares García Morales y Mendoza, debido a trabajos que se realizarán en la zona.
-Anuncio-

Más Noticias