-Anuncio-
lunes, febrero 23, 2026

Sembrarán más de 13 mil árboles para reforestar Parque La Sauceda, en Hermosillo

Noticias México

Aseguradoras de México activan protocolos de atención a siniestros tras bloqueos e incendios por muerte de “El Mencho”

La AMIS informó la activación de protocolos de atención y continuidad operativa tras los hechos violentos registrados en distintos estados del país luego de la muerte de “El Mencho”. Las aseguradoras mantienen comunicación permanente con sus clientes.

“Fue un gran golpe”: Embajador de EEUU en México reconoce a Sheinbaum por operativo contra el CJNG

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció a la presidenta Claudia Sheinbaum y a las fuerzas de seguridad tras el operativo contra el CJNG, calificándolo como un “gran golpe” y reafirmando la cooperación bilateral.

Citi vende 24% de Banamex por 43 mil mdp y avanza hacia su salida a bolsa

El banco estadounidense Citigroup anunció la venta del 24 por ciento de las participaciones accionarias en Grupo Financiero Banamex, como parte de su proceso de desinversión en la institución mexicana.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El rescate de La Sauceda contará con la reforestación de 13 mil 447 especies de árboles, mismas que se sumarán a las ya existentes para así iniciar con el proyecto de convertir el lugar en un Bosque Urbano, informó la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

Junto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), grupos ambientalistas y sociedad civil, se trabaja de manera unida en la plantación y mantenimiento de la flora.

En lo que respecta al convenio con Conafor, la institución federal financiará 6.9 millones de pesos, para que, durante el periodo de cuatro años, se trabaje en restaurar dos polígonos del Área Natural Protegida (ANP), uno ubicado en la zona norponiente de La Sauceda y el otro denominado La Oreja, una cuadrante de tierra que queda entre la intersección del bulevar Río Sonora Norte y el bulevar Río Sonora Sur.

La dependencia estatal indicó que en ambos polígonos se requiere aplicar técnicas de mejoramiento del suelo, para homogenizar su estructura y composición, por lo que será necesario realizar acciones para la eliminación del zacate buffel y la construcción de terrazas individuales para cosechar agua de lluvia y conservar la humedad.

Posteriormente, se plantarán 3 mil 912 árboles, entre palo fierro, palo verde, torote, ocotillo, bagote, mezquiete, entre otras plantas de ambientes semidesérticos, esperando que, al término del proyecto, puedan mantenerse con las lluvias de verano e invierno.

Así durante las temporadas de floración, se podrán observar colores contrastantes que ofrecen dichas especies y que son un atractivo para los polinizadores.

El Gobierno de Sonora, a través de Sidur y Cedes, sumará 9 mil 535 especies, entre árboles, arbustos y cubre suelos en el resto de las 40 hectáreas.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Antonio Astiazarán inaugura en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles

El alcalde Antonio Astiazarán inauguró en Hermosillo el 1er Encuentro Estatal de Orquestas Sinfónicas Infantiles y Juveniles “Sonora Suena Unida”, con la participación de 95 músicos de ocho municipios.

¿Qué provocó la fuerte movilización policiaca al norte de Hermosillo?: hay 1 detenido

Por Martín Vallejo Hermosillo, Sonora.- En la colonia Primero Hermosillo, al norte de la ciudad, un reporte de detonaciones de...

Por su pareja sentimental ubicaron a “El Mencho”: secretario de Defensa narra el operativo donde fue abatido el líder del CJNG

La inteligencia militar fue clave para localizar a Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva...

Detienen a 3 hombres y un menor tras intento de privación de la libertad de una persona al norte de Hermosillo

En la colonia Villas del Real, agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detuvieron a cuatro sujetos tras sorprenderlo en posesión de armas de fuego e intentar privar de la libertad a una persona.

Carro vuelca tras perder el control al norte de Hermosillo; conductor huyó del lugar

Tras perder el control de su camioneta, un automovilista protagonizó una aparatosa volcadura y abandonó la escena, dejando atrás la unidad dañada en el sector norte.
-Anuncio-