Hermosillo, Sonora.- Más de 6 mil kilogramos de frijol recibió el Banco de Alimentos de Hermosillo (BAMX) en su tercera edición del reto contra el hambre en el que empresas y organizaciones participaron con donaciones para mitigar la inseguridad alimentaria de la capital sonorense.
Manuel Robles Linares Velez, director general del Banco, compartió que en esta edición de la campaña ‘Challenge contra el Hambre‘ participaron 10 empresas locales en los 30 días que duró el reto. El frijol recabado será destinado a los programas que la institución tiene para las familias bajo su atención.
“Hace un mes, el 15 de mayo iniciamos, son más de 6 toneladas que son para los programas diarios ya que el frijol es un producto difícil de donar por su vida útil, y éste es de gran ayuda para las familias, pues incluye la proteína vegetal que el cuerpo humano necesita”, señaló.
Manny Robles apuntó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) tiene un registro de 160 mil personas en Hermosillo que se encuentran en una situación de inseguridad alimentaria; aunque consiguen alimento para el hoy no saben si tendrán para el mañana.
“Según el Coneval son 160 mil personas en Hermosillo en su estudio que realizó en el 2022, y en Sonora asciende a 660 mil, de las cuales actualmente atendemos a 54 mil personas, la necesidad es mayor, por eso buscamos la empatía de las personas y de la comunidad para se unan a nuestro esfuerzo como fundación”, comentó.
El director del Banco de Alimentos de Hermosillo destacó que han aumentado las empresas participantes en este reto en específico, quienes además de hacer su aportación en especie, realizan voluntariado para ayudar a armar los paquetes de alimentos que son distribuidos a las familias más necesitadas.
Las empresas reconocidas en este cierre de la campaña fueron Aquafim, Termocontrol, Pepsico, ReachMx, AG Arquitectos, Construplan, Holy Cow, EZ Travel, BLD Big League Dreams, y Cremerías del Yaqui.