El presidente Andrés Manuel López Obrador habló de los resultados que se dieron a conocer de las encuestas que realizó Morena para conocer la opinión sobre la reforma al Poder Judicial.
En su conferencia mañanera, AMLO apuntó que los resultados son los “sentimientos del pueblo”; sin embargo, reconoció que la mayoría de los encuestados dijo no conocer la reforma al Poder Judicial.
“Yo creo que es lo que opina la gente, son los sentimientos del pueblo. Primero porque es evidente que se necesita una reforma en el Poder Judicial porque hay mucho influyentismo, corrupción, nepotismo, muchos vicios y se deja en libertad a delincuentes de cuello blanco y de la llamada delincuencia organizada si hay dinero de por medio, si tienen buenos abogados -esto debe leerse de abogados incluyentes, no necesariamente que sean buenos juristas-, sino que tienen buenas agarraderas, cuando son duchos en el tráfico de influencias, eso lo sabe la mayoría del pueblo”, expresó.
Además, apuntó que los resultados reflejan que a la gente le importa participar, pues quieren que sean tomados en cuenta, y no ser excluidos y que las decisiones sean cupulares.
“El pueblo de México quiere la democracia participativa, no quedarse solo en la democracia participativa, por eso no extraña el que en las encuestas la gente esté a favor de que se lleve a cabo una elección de jueces, de magistrados, de ministros, la mayoría quiere eso, claro que esto es como un sacrilegio, está muy difícil que lo asimilen, que lo internalicen las cúpulas, los gremios”, señaló López Obrador.
Sin embargo, reconoció que entre la mayoría de los encuestados no conocen la reforma al Poder Judicial que presentó el pasado 5 de febrero y que se busca discutir en la próxima Legislatura que inicia en septiembre.
“Por qué no pones los resultados porque a veces no se entera la gente. Tan es así que estaba viendo yo en las encuestas que el 50% no estaba enterado, porque es muy difícil la comunicación”, señaló AMLO.
Información de Político MX