-Anuncio-
viernes, julio 10, 2026

Comparten mujeres sus experiencias en la minería en foro organizado por WIM Distrito Sonora en Hermosillo

Noticias México

Nu México recibe autorización para convertirse en banco; apunta a transformar la banca digital del país

Nu México informó que recibió la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para iniciar operaciones como institución bancaria, un paso que permitirá a la firma convertirse en el mayor banco digital de México por número de clientes.

Cae “El Muerto” en Baja California, presunto líder de célula vinculada a Los Rusos

Cristian Acosta, identificado con los alias “El Muerto”, “El Sapo” y “El Ojón”, fue detenido por autoridades de Baja California durante un operativo realizado en el Valle de Mexicali, donde era considerado uno de los objetivos prioritarios de seguridad por su presunta relación con el crimen organizado y diversos hechos violentos en la entidad.

Asesinan en Guadalajara a Benjamín Medrano, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas

Benjamín Medrano Quezada, exalcalde de Fresnillo, Zacatecas, fue asesinado a tiros en Guadalajara, Jalisco; autoridades investigan el ataque ocurrido en la colonia Santa Elena de la Cruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La asociación WIM Distrito Sonora organizó el segundo ‘Foro de la Mujer en Minería‘, en el marco del Día Internacional de la Mujer Minera, en Hermosillo.

Este evento se realizará los días 14 y 15 de junio, para dar un espacio de encuentro y aprendizaje en el que las mujeres dentro de la industria minera compartan sus experiencias.

Se contó con paneles, conferencias y actividades del networking, con el fin de destacar el liderazgo femenino, la inclusión y diversidad en el sector minero.

Elizabeth Araux Sánchez, presidenta de WIN Distrito Sonora, declaró que se sintió emocionada y contenta por arrancar esta segunda edición, donde se registraron más de 100 mujeres, con el objetivo de hacer visible su trabajo dentro de la industria minera.

Informó que además de lo laboral, la oferta educativa en carreras relacionadas en este ámbito como las Ciencias de la Tierra ha aumentado considerablemente en la población estudiantil femenina.

“Estamos muy emocionadas, muy contentas, de que el día de hoy arranca el segundo Foro de Participación de la Mujer en la Minería. En este momento están 130 personas registradas pero el día de hoy hay muchas personas que se están registrando.

Vamos a tener varias conferencias de paneles, el principal objetivo de todo esto es hacer visible todo el trabajo que hacemos las mujeres, todo lo que aportamos al sector dentro de la industria minera”.

Señaló que de diez años para acá, se ha incrementado también la oferta educativa en un número mayor en Ciencias de la Tierra están en todo el país, pero el incremento de las muchachas que están estudiando este tipo de carreras ya es el tercio de la población estudiantil.

Se contó con la presencia de la Secretaría de Economía de Sonora, Margarita Vélez de la Rocha; y con la participación de destacadas líderes de la industria como Karen Flores, Directora de la Cámara Minera de México (CANCHAM); Doris Vega, Presidenta nacional de las asociación de mujeres mineras WIM Mujeres de México; Jael Durán, Directora de la Cámara de Comercio de Canadá en México (CANCHAM); y Elizabeth Araux, Presidenta de WIM Distrito Sonora.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pasajero es succionado por una ventana rota durante un vuelo; avión regresa de emergencia

Un pasajero de Ryanair fue parcialmente succionado después de que una ventanilla del avión se rompiera durante un vuelo entre Grecia y Alemania.

Muere hombre mientras se ejercitaba en gimnasio al norte de Hermosillo

Un hombre murió la mañana de este jueves cuando hacia ejercicios en un gimnasio, ubicado en la colonia Bugambilias.

Mujer y niño quedan prensados tras fuerte choque en carretera Hermosillo-Nogales

Mujer y niño resultaron gravemente lesionados tras un choque entre un vehículo compacto y un tráiler en la carretera Hermosillo-Nogales; bomberos los rescataron.

Toño Astiazarán entrega nueva obra de la Iglesia Betesda en Hermosillo 

Como parte de las acciones de mejoramiento de espacios comunitarios en Hermosillo, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó la nueva barda y cerco perimetral de la Iglesia Betesda, una obra que busca fortalecer la seguridad del inmueble y mejorar su imagen para beneficio de la congregación.

Hallan sin vida a mujer de la tercera edad en vivienda al poniente de Hermosillo; llevaba días fallecida

Una mujer de la tercera edad fue encontrada sin vida al interior de una vivienda en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Hermosillo. La Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias