-Anuncio-
domingo, junio 21, 2026

Marchan adultos mayores en Hermosillo para exigir respeto y alto a la violencia que sufren

Noticias México

Otra vez incendio en tienda de Waldo’s, ahora en Mexicali: fuego consume tienda, evacúan a clientes y trabajadores

Un nuevo incendio registrado en una sucursal de Waldo’s generó movilización de cuerpos de emergencia la tarde del sábado, luego de que el establecimiento comenzara a llenarse de humo y fuera necesario evacuar a clientes y trabajadores en Mexicali, Baja California.

Teme AMLO que hable “El Mayo” en EEUU, revela el exembajador Ken Salazar

El exembajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, asegura en un libro de memorias que el expresidente Andrés Manuel López Obrador estaba “muy preocupado” por la información que las autoridades estadounidenses podrían obtener de Ismael “El Mayo” Zambada tras su captura en julio de 2024.

Sheinbaum envía mensaje a los padres de México en su día; destaca su papel en las familias

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, envió un mensaje de felicitación a los padres del país con motivo del Día del Padre, fecha en la que reconoció su dedicación, esfuerzo y contribución al bienestar de sus familias.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por el Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, adultos mayores de Hermosillo marcharon la mañana de este viernes para exigir respeto y un alto a los atropellos que sufren las personas a partir de los 60 años.

Nidia Alejandra Meraz, enlace del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), indicó que los asistentes de la manifestación hacen un llamado a la sociedad para expresar que están en total desacuerdo con cualquier abuso y maltrato.

“El maltrato es el acto único o repetido hacia una persona adulta mayor que ocasiona un daño a su integridad física, moral o mental”, comentó.

La marcha comenzó a las 8:20 horas en las oficinas del Isssteson, por la colonia Centenario y finalizó en el Inapam, por la avenida Pino Suárez esquina con Plutarco Elías Calles.

Precisó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que uno de cada seis adultos mayores ha sufrido maltrato, es por ello que la representante del Inapam exhortó a la ciudadanía sonorense a denunciar estos abusos en caso de darse, ya sea en la familia o no.

Cabe destacar que el día internacional para tomar conciencia y frenar la violencia que sufren los adultos mayores es el 15 de junio, sin embargo, se decidió hacer la marcha hoy debido a la cercanía con el fin de semana.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan a estudiante de 15 años desangrándose con una grave herida en el cuello en terreno baldío

Estudiante de 15 años fue hallada herida en el cuello y abandonada en un terreno baldío entre Temixco y Cuernavaca; autoridades investigan el caso.

Rescatan a dos niños desaparecidos; hay tres detenidos por sustracción de menores y extorsión en Sonora 

La rápida acción de las autoridades permitió localizar sanos y salvos a dos menores de 7 y 10 años que habían sido reportados como desaparecidos en Sonora, en un caso que derivó en la detención de tres personas por presuntos delitos de sustracción de menores y extorsión.

Remodelan casa, pero acaban arrestados por daños a la vía pública en Hermosillo

En la colonia Natura, Roberto “N”, Samuel “N” e Iván “N”, los tres mayores de edad, fueron arrestados por policías preventivos tras ser sorprendidos destrozando una banqueta y una parte del pavimento.

Detienen a hombre por apuñalar a su madre durante una discusión en Hermosillo

Luego de lesionar a su madre con un cuchillo de cocina, Ángel Eduardo, de 33 años de edad, fue...

Acribillan a agente de la Fiscalía en un ataque armado: esto se sabe

Un agente estatal de la Fiscalía de Baja California fue acribillado en Tecate durante un ataque armado; la víctima fue identificada como el jefe de la Unidad de Investigación contra Robo de Vehículos.
-Anuncio-

Más Noticias