-Anuncio-
martes, abril 28, 2026

Alana Armenta, de Puerto Peñasco, inició en el deporte a los 8 años y ahora ganó 2 medallas en bala y disco de Nacionales Conade

Noticias México

Alertan por riesgo de fraudes mediante el uso de QR falsos, esto es lo que sabemos

El avance de los pagos electrónicos en México, enfrenta un nuevo riesgo: el fraude mediante códigos QR falsos, una modalidad que especialistas advierten puede afectar la confianza, la bancarización y la adopción de medios digitales.

Fiscalía de Chihuahua desmiente que foto viral muestre a agentes de EEUU muertos en El Pinal 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua aclaró que la fotografía difundida en diversos medios de comunicación, en la que presuntamente aparecen agentes estadounidenses fallecidos tras un operativo en la zona de El Pinal, no corresponde a los hechos señalados.

Ariadna Montiel Reyes deja Bienestar y Sheinbaum nombra a Leticia Ramírez

La titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dejó el cargo que ocupaba desde 2022 y que había sido ratificado al inicio del actual gobierno federal en 2024.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alana Paola Armenta, de 17 años, ganó dos medallas de oro en lanzamiento de bala y de disco en los Nacionales Conade 2024, y su sueño es convertirse en una de las primeras mexicanas en participar en la Diamond League en su deporte.

La joven originaria de Puerto Peñasco, que actualmente vive en Hermosillo y estudia en el Cbtis 11, desde los 8 años incursionó en el mundo del deporte, empezando con artes marciales, para después entrar a atletismo, donde le llamó la atención el lanzamiento.

Relató que en Puerto Peñasco no había apoyo suficiente al deporte, por lo que salió de casa junto a su madre, Blanca Valdez, con lo poco que tenían.

Blanca se dedicó a buscar un entrenador personal para su hija, encontrando a Raidel Mantilla, cubano que tiene más de 20 años en Hermosillo, que hasta la fecha se ha encargado de entrenar a Alana.

Raidel vio en la joven un gran potencial, por lo que la ayudó para mejorar su técnica y tener más fuerza, lo que le ha ayudado a traer bastantes medallas a Sonora.

La atleta aseguró que le gustaría dedicarse a esto toda su vida, pues desde el primer día de entrenamiento supo que esto era lo que quería hacer.

Alana relató que a los 13 años inició a participar en competencias de la Conade, gracias a lo cual ha visitado lugares como Acapulco, Tabasco, Nayarit, Tepic y Ciudad de México.

Más recientemente estuvo en Guadalajara, para los Juegos Nacionales, de donde se trajo los dos oros en lanzamiento de bala y de disco, categoría sub-18, lo cual afirma le llena de satisfacción.

“La verdad me alegra mucho ser una de las personas que le puede estar aportando medallas a Sonora y ser reconocida por darles un buen rendimiento, me alegra mucho”, manifestó.

La deportista mencionó que lo que más le gusta de su deporte es el compañerismo, pues es una competencia sana que los impulsa a mejorar entre sí y agregó que siempre antes de salir al terreno siente mucha emoción de competir.

Reveló que tiene una de las atletas que más admira es la cubana Yaimé Pérez y que su sueño es llegar a la Diamond League, a donde solo llegan deportistas por invitación o marca.

“Mi sueño de chiquita es llegar a la Diamond League, nunca he visto a una mexicana llegar a ese tipo de deportes ya que es por invitación o un récord de lanzamiento y siempre ha sido mi sueño de llegar a ese punto”, afirmó.

Alana mencionó que sigue la competencia nacional de federación y primera fuerza, además del mundial en Bahréin, por lo que está emocionada de ser las seleccionadas para ir a ese evento.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.

Pronostican lloviznas ligeras en Hermosillo tras aumento de nubosidad: te decimos cuándo

La llegada de nubosidad densa a Hermosillo ha comenzado a modificar las condiciones del tiempo, con la presencia de virgas visibles (precipitación que se evapora antes de tocar el suelo) en la base de las nubes.
-Anuncio-