-Anuncio-
sábado, agosto 1, 2026

Evacuan a alumnos de Universidad de Durango Santantander por incendio al norte de Hermosillo

Noticias México

México fortalece cooperación agroalimentaria y pesquera con Japón: Agricultura

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Columba Jazmín López Gutiérrez, sostuvo una reunión de trabajo con el viceministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, Yamashita Yuhei, con el objetivo de fortalecer la relación bilateral y ampliar las oportunidades de cooperación en los sectores agroalimentario y pesquero.

México y Corea del Sur fortalecen cooperación económica con nuevo grupo de trabajo

La Secretaría de Economía informó que México y Corea del Sur concluyeron la primera reunión del Grupo de Trabajo para la Modernización de las Relaciones Económicas Bilaterales, como parte de los esfuerzos para fortalecer e impulsar la cooperación económica entre ambas naciones.

UNAM nombra a Javier de la Fuente como nuevo secretario general tras salida de Patricia Dávila

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Leonardo Lomelí Vanegas, designó a Javier de la Fuente Hernández como nuevo secretario general de la máxima casa de estudios, tras la destitución de Patricia Dolores Dávila Aranda.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Alumnos y personal de la Universidad Durango Santander fueron evacuados luego de que suscitara un corto circuito, el cual fue reportado como una explosión.

De acuerdo a la información compartida por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Sonora, cuerpos de emergencia y rescate atendieron el reporte de falle eléctrica, donde no se registraron personas heridas.

El incidente ocurrió en la institución ubicada en el kilómetro 9 de la carretera Hermosillo-Nogales, alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 12 de junio.


Fue aproximadamente dos horas después cuando la dependencia estatal reportó que Bomberos de Hermosillo, cuerpos de emergencia y personal de la Dirección de Emergencias y Desastres de Protección Civil controlaron la situación en su totalidad.

De igual forma, Protección Civil detalló que se detectó un poco de humo generado debido al corto circuito, por lo que siguiendo los protocolos se evacuó a las personas de forma preventiva.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a mujer por prender fuego a su pareja; hombre sufrió quemaduras en 70% del cuerpo

Una mujer fue detenida en Nezahualcóyotl por presuntamente rociar gasolina y prender fuego a su pareja. La víctima sufrió quemaduras en el 70% del cuerpo y permanece hospitalizada en estado delicado.

Pronostican lluvias y fuertes rachas de viento para Hermosillo durante la noche de este viernes: MeteoAlert

Hermosillo, Sonora.- Dos zonas de tormenta podrían desarrollarse la tarde de este viernes en Sonora, incrementando la posibilidad de lluvias aisladas y rachas de viento en Hermosillo durante la noche, de acuerdo con el pronóstico meteorológico.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.

EEUU impondrá fianzas de hasta 20 mil dólares para solicitar visas de turismo y negocios

El gobierno de Estados Unidos impondrá fianzas de entre 10 mil y 20 mil dólares a ciudadanos de alrededor de 50 países que soliciten visas de turismo y negocios (B-1/B-2), como parte de una medida destinada a reducir los casos de personas que permanecen en el país más tiempo del permitido por sus permisos migratorios.
-Anuncio-

Más Noticias