Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo aseguró que la rehabilitación de La Sauceda no es un negocio personal, y que se le está dando atención a este espacio que tiene alrededor de 20 años abandonado.
Mencionó que se invirtieron 165 millones de pesos, pero que se necesitan 350 mdp; se tiene un mes trabajando en los terrenos del parque, con maquinaria pesada.
Una de las inversiones actuales es la construcción de un nuevo foro, con capacidad para 8 mil personas dentro de La Sauceda, el cual está destinado para eventos masivos, aseguró el mandatario estatal.
La razón por la cual se derrumbó el foro anterior es que las demandas técnicas de un escenario actual son mayores a las que había cuando La Sauceda estaba operando, agregó.
Asimismo, adelantó que dicho espacio se rentará como las instalaciones de la Unión Ganadera, para que los ingresos sirvan para su conservación y mantenimiento.
“Queremos un espacio que sea extraordinario para los hermosillenses”, afirmó el gobernador de Sonora.
“La realidad presupuestal se impone, pero vamos a avanzar y recuperar el espacio progresivamente antes de concluir mi gobierno, terminaremos al 100 por ciento La Sauceda”, sostuvo Alfonso Durazo.