-Anuncio-
jueves, marzo 19, 2026

Rafael, de 80 años, viaja todos los días a Hermosillo para vender paletas de hielo y pagar su medicamento

Noticias México

FGR detiene a siete mexicanos con fines de extradición a Estados Unidos; incluye a líderes criminales y algunos violadores

La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de siete personas de nacionalidad mexicana, requeridas por distintas cortes de Estados Unidos por su presunta participación en diversos delitos, con fines de extradición.

García Harfuch se reúne con director del FBI en Washington; destaca cooperación para detener a los más buscados

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, sostuvo un encuentro con Kash Patel, director del Buró Federal de Investigaciones, en Washington, Estados Unidos, donde abordaron temas de seguridad de interés binacional.

Detienen a ‘El Choky’ en Veracruz, se le relaciona con secuestro y asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Tras más de una década de los hechos, autoridades federales lograron la detención de David “N”, alias “El Choky”, a quien se le vincula con la privación de la libertad y asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, ocurrido en el municipio de Las Choapas, en Veracruz.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Rafael Cámaro Vázquez, de 80 años, vende paletas de hielo y bolis en el Parque Madero de Hermosillo, para costear su medicamento para rehabilitarse de una operación en sus ojos.

El adulto mayor tuvo una operación en sus ojos hace medio año, pero no se ha curado del todo pues necesita comprar un medicamento, además de utilizar lentes, por lo que pide ayuda de la ciudadanía.

Don Rafa relató que está viviendo con unos parientes en Zamora y todos los días, a muy temprana hora, toma el camión hacia Hermosillo para vender sus productos.

Se coloca en el Parque Madero de 8:00 a 16 horas, ofreciendo bolis y paletas de hielo a 10 pesos, para que las personas no pasen calor y a su vez poder sustentarse económicamente.

Sin embargo, las altas temperatura y el sol afectan sus ojos, lo que también impide su recuperación, por lo que busca la donación de unos lentes, y que los ciudadanos vayan a comprar sus productos.

“Si van a comprar, con lo que puedan ayudar al menos, les voy a agradecer mucho, con que me compren y si me llegan con una feriecita pues también de cinco, de diez, lo que ustedes quieran”, manifestó.

Si quieres apoyar a Don Rafa, puedes marcarle al número 66 21 95 31 18, o bien, ir al Parque Madero de 8:00 am a 16:00 horas, para comprarle algo para refrescarte.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Meteorito de 7 toneladas sacude noreste de EEUU; NASA confirma impacto detectado por satélites

Un meteorito de gran tamaño sorprendió este martes al noreste de Estados Unidos, luego de ingresar a la atmósfera y generar un potente estruendo que fue percibido en varios estados, confirmó la NASA.

Muere empleada doméstica mientras trabajaba en San Carlos, Sonora; detienen al jefe

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Ariel “N”, señalado como probable responsable de los delitos de homicidio por comisión por omisión y lesiones culposas, tras los hechos ocurridos en San Carlos Nuevo Guaymas, donde una mujer perdió la vida y una menor resultó afectada.

Hombre muere tras lanzarse de puente al poniente de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 40 años murió tras arrojarse de un distribuidor vial en el cruce de García Morales y Solidaridad, en Hermosillo. Autoridades cerraron parcialmente la vialidad.

¿Quieres la Pensión Bienestar por discapacidad? Estas son las fechas de registro y los documentos que debes llevar

La Secretaría del Bienestar abrió el registro para la Pensión Bienestar para personas con discapacidad del 23 al 29 de marzo. Conoce el calendario por apellido, requisitos y cómo realizar el trámite.

Confirma Alfonso Durazo centro de convenciones en Hermosillo

Tras el éxito de La Cura Fest, Alfonso Durazo confirmó que Hermosillo tendrá un Centro de Convenciones con inversión privada de mil 500 millones de pesos y desarrollo integral.
-Anuncio-