Hermosillo, Sonora.- La Universidad de Sonora ofrece acompañamiento constante a estudiantes con alguna discapacidad con el objetivo de impedir la deserción del alumno, así como otorgar las herramientas de una educación más personalizada, comunicó Julia Palomares.
La responsable del programa ‘Apoyo a la Educación Inclusiva‘ agregó que también ofrecen asesorías para los aspirantes a realizar el examen de admisión en la Unison, el cual dura cuatro horas diarias durante una semana de manera presencial o en línea.
“Realizamos una entrevista inicial para saber cuál es su situación de vida, a partir de eso apoyarlos durante su trayectoria escolar; nos comunicamos con los maestros, donde se indica cuál es la situación y las estrategias que puede utilizar el docente con el estudiante”, comentó.
La maestra Linda Gutiérrez, subdirectora de Bienestar Estudiantil de la Dirección Apoyo a Estudiantes, precisó que los estudiantes registrados en el programa presentan discapacidades visuales, motrices, auditivas o psicosociales.
Añadió que los maestros que ayudan a dichos estudiantes son voluntarios y que todos ellos pertenecen a la Universidad de Sonora.
Ambas invitaron al alumnado y sociedad civil en general a que conozcan el programa y se acerquen a las instalaciones en un horario de 8 de la mañana a 7 de la tarde en el edificio 8A Campus Hermosillo primer piso.