-Anuncio-
lunes, octubre 5, 2026

Juan Ramón de la Fuente encabeza relevo presidencial de Claudia Sheinbaum con AMLO

Noticias México

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.

Hasta 60 años de cárcel para cada imputado por ataque en Secundaria 13 de Torreón

Los dos hermanos señalados como probables responsables de los hechos ocurridos en una institución educativa de Torreón, Coahuila, fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por los que podrían enfrentar hasta 60 años de prisión cada uno en caso de que se determine su responsabilidad penal.
-Anuncio-
- Advertisement -

Juan Ramón de la Fuente, excoordinador de los ‘Diálogos por la Democracia‘ durante la campaña de Claudia Sheinbaum, será el coordinador del equipo de transición de la virtual presidenta electa para el cambio de mando con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Revelado por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, tras informarse su permanencia en el puesto para el Gobierno de Sheinbaum Pardo, será De la Fuente el encargado de coordinar la salida de AMLO y el inicio del sexenio de la primera presidenta en la historia del país.

“A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se brindará más información. Hoy estará presente con nosotros el Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Claudia Sheinbaum”.

Las declaraciones se dan en un comunicado emitido por De la O en el que confirma que permanecerá “por tiempo indefinido” al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“Esta mañana, López Obrador fue cuestionado respecto a la coordinación de transición de su Gobierno al de Claudia, a lo que el mandatario dijo que iniciará formalmente a partir de que sea presidenta electa”, recibiendo su reconocimiento posiblemente el domingo, según anticipó.

Sin embargo, AMLO no dio más detalles en torno a quién sería el coordinador de esta transición o cómo se manejaría concretamente el asunto.

Sheinbaum Pardo se posiciona a ser la primera presidenta en la historia del país, tras imponerse con casi un 60% de los votos y tomar un ventaja de más de 30 puntos sobre la opositora Xóchitl Gálvez (PRI-PAN-PRD), y de casi 50 sobre el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez.

Más tarde, en su cuenta oficial de X, Sheinbaum oficializó el nombramiento del que también fuera representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU): “En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.

‘Los Chicos Phoenix’: adolescentes de Arizona trafican armas que terminan en manos de cárteles mexicanos

Cuatro jóvenes de entre 16 y 19 años, estudiantes o exalumnos de escuelas secundarias del oeste de Phoenix, forman parte de una red dedicada a conseguir y revender armas de fuego que posteriormente terminan en manos de intermediarios vinculados con organizaciones criminales mexicanas.
-Anuncio-

Más Noticias