-Anuncio-
jueves, febrero 19, 2026

El municipio debe tomar el control del transporte público: Natalia Rivera

Noticias México

Autoridades alertan por secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales en México

Autoridades del Estado de México advierten sobre el aumento de secuestros virtuales a menores mediante videojuegos y redes sociales. Conoce el modus operandi, cifras oficiales y recomendaciones para prevenir este delito.

En Morena no hay favoritos: la encuesta elegirá candidatos, señala Claudia Sheinbaum y afirma no habrá “dedazos”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, declaró que, de cara a las elecciones intermedias de 2027, no existen favoritismos...

Localizan seis cuerpos en fosa clandestina de 75 metros en Tabasco

Hallan seis cuerpos en una fosa clandestina en Paraíso, Tabasco. La Fiscalía estatal informó que un grupo interdisciplinario realiza estudios científicos para su identificación.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para llegar a un transporte público eficiente y de calidad, que responda a la demanda del servicio para los hermosillenses, es necesario que el municipio tome el control, señaló Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal.

En un recorrido por la Central de Abastos Francisco I. Madero, la aspirante escuchó de los locatarios, empleados y compradores las necesidades más apremiantes que enfrentan día a día en sus colonias, en la ciudad y en específico en el sistema de transporte público.

“El Transporte de Hermosillo ha ido de mal en peor, eso lo sabe el ciudadano, porque mientras en el 2018 el 36 por ciento utilizaba este servicio, en 2023 solo lo hace el 13 por ciento; pero el subsidio que le da el Estado se ha triplicado en esos mismos años, no es lógico”, aseguró.

La aspirante por Movimiento Ciudadano compartió la propuesta del día que explica, “el Estado le da un subsidio de 700 millones de pesos al transporte de Hermosillo, eso significa 700 pesos por ciudadano. Y el servicio es tan deficiente que nadie lo quiere utilizar, generando un montón de problemas para la ciudad, el Estado ya mostró su fracaso”.

“Es hora de que la ciudad tome el toro por los cuernos. Vamos a pedirle al Estado que le pase al municipio este servicio, y le vamos a demostrar que con voluntad darles un transporte público digno a los hermosillenses, porque quiero un Hermosillo con buen transporte público, en relación con las necesidades reales actuales”, expresó.

Natalia Rivera dijo que los servicios del municipio deben ser manejados y administrados por el municipio, existe el antecedente que la privatización no es el camino más sano para las finanzas, ni para el ciudadano; en cambio, el gobierno municipal cuenta con personal capaz para sacar adelante el trabajo.

“En el Ayuntamiento de Hermosillo se cuentan con las manos capaces y profesionales de sacar adelante cualquier trabajo, confío en esos hombres y mujeres para sacar adelante nuestro municipio, para erradicar la desigualdad en esos dos Hermosillos y con justicia y equidad darle un mejor Hermosillo a nuestros niños, niñas y jóvenes”, manifestó.

Dijo que la participación ciudadana es fundamental para lograr equilibrios que permitan a la autoridad y la sociedad trabajar de la mano, en comunicación y colaboración constante; “es por eso, que este próximo 02 de junio, tu voto, vendrá a marcar la diferencia entre elegir lo nuevo, las propuestas viables y el compromiso de hablar siempre con la verdad, o regresar a lo de siempre, con quienes se quieren reelegir, aun cuando ya estuvieron y las cosas van de mal en peor”, finalizó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

¿Es seguro que Colosio venga como candidato a gobernador de Sonora?

@elalbertomedina Es seguro que Colosio venga como candidato a Gobernador de Sonora #fyp #SONORA ♬ sonido original...

Amistades que suman y amistades que drenan: vínculos en la juventud actual

En la juventud, las amistades no son un complemento; se convierten en un soporte emocional. Son refugio, espejo e...

Nuevo giro migratorio: ICE podrá detener a refugiados legales que no tengan residencia permanente al cumplir un año en EE.UU.

La medida marca un nuevo capítulo en la política migratoria y podría afectar a miles de personas que llegaron bajo programas oficiales de reasentamiento.

Asesinan al empresario Enrique Orozco en SLRC: detienen a agente AMIC por alterar escena del crimen

San Luis Río Colorado, Sonora.- En un ataque armado fue asesinado el empresario, expolítico y columnista Enrique Orozco Oceguera...

Estados Unidos renueva la amenaza de acción militar tras el anuncio de Irán y Rusia de ejercicios navales

La acumulación de armamento militar se produce mientras Estados Unidos e Irán continúan las conversaciones diplomáticas que podrían ayudar a evitar un conflicto.
-Anuncio-