Aníbal Zúñiga Cortés, candidato a regidor por la alianza PRI, PAN y PRD en el municipio de Coyuca de Benítez, Guerrero, y su esposa Rubí Bravo Solís, fueron asesinados.
Hasta este 17 de mayo, suman 30 aspirantes a un cargo de elección popular víctimas de homicidio en el actual proceso electoral.
El Comité Directivo Estatal del PRI en Guerrero condenó los hechos y exigió a las autoridades que den con los responsables de los homicidios.
“Fueron cobardemente asesinados y como miles de mexicanos fueron víctima de la violencia; a su familia y amistades les reiteramos nuestra solidaridad en estos momentos dolorosos; a las autoridades, una vez más les exigimos resultados porque no pueden quedar impunes hechos tan lamentables que continúan enluteciendo a nuestro país y nuestro estado”, señaló a través de un comunicado.
“¡Queremos seguridad, queremos vivir en paz, queremos resultados! Si no pueden renuncien”, exigió.
El Comité del partido tricolor calificó el actual proceso electoral como el “más violento históricamente en México”.
Los restos del candidato y su esposa fueron localizados en la batea de una camioneta sobre la avenida Ruiz Cortines, en la colonia Alianza Popular, de acuerdo con información de autoridades.