David Copperfield ha sido denunciado por agresión sexual por 16 mujeres que lo acusaron de conductas inapropiadas como haberlas drogado para tener relaciones, según información del diario ‘The Guardian’.
Cuatro de ellas lo denunciaron por tocarlas “de forma sexual en el escenario, durante actuaciones”. La mitad de ellas eran menores de edad cuando ocurrieron los hechos y algunas confesaron haber tenido hasta 15 años. Cuentan que se animaron a denunciar gracias al movimiento #MeToo.
Los datos se basan en informes policiales, judiciales y testimonios, sin embargo, Copperfield declaró para el famoso periódico británico que él no ha cometido “ningún delito de ningún tipo” y que “jamás ha actuado de forma inapropiada con nadie, y menos con nadie menor de edad”, según informaron sus abogados.
“Todo el que conozca a David Copperfield le dirá que estas acusaciones de un periódico son exactamente lo contrario de cómo es David”, aseguró su representante a través de un comunicado oficial.
Además, indicó que no se han encontrado las pruebas necesarias y que las fuerzas de seguridad policial investigaron el caso y tampoco encontraron evidencia para procesarlo.
“Poco se ha contado que se detuvo al agresor y que yo era inocente”, publicó en 2018 a través de Twitter luego de que compartiera que las denuncias fueron falsas.