Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) informó que desde que fue reportado, ha dado seguimiento al caso de presuntos abusos deshonestos en contra de una menor que cursaba su educación preescolar en un plantel privado de Hermosillo.
La dependencia detalló que tomó las acciones correspondientes aplicables a casos concretos como el mencionado, que derivan en medidas cautelares, ya sea para escuelas públicas y/o privadas.
Explicaron que en su momento se citó a los padres de familia de los infantes involucrados para abordar la situación, se cambió de grupo al menor señalado para evitar que tuvieran contacto y se les asignó un período de receso por separado, así como maestros sombra para cada uno de los alumnos.
Asimismo, ambos infantes fueron evaluados y observados por una psicóloga experta en el área.
“Dado que se interpuso una denuncia ante autoridades judiciales, la SEC estará a la espera de las resoluciones que en su caso emitan la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial del Estado de Sonora, así como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para aplicar las medidas correspondientes”, concluyó la dependencia.