-Anuncio-
domingo, abril 26, 2026

Había pruebas suficientes para vincular a proceso el colegio Liceo San Agustín; es inédito caso de médico de CEDH que revisó zona íntima de menor fuera de protocolo tras sufrir presunto abuso en Hermosillo: FGJE Sonora

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La encargada de la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Fátima Alexandra Martínez Acosta, quien forma de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, reveló que se encuentran investigando dos procesos sobre el tema del presunto abuso sexual contra la hija de 5 años de Noelia Bernal. 

En entrevista para Proyecto Puente, Bernal comentó que en su momento un funcionario de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), revisó fuera del protocolo a su hija después de 2 meses de que presuntamente sucediera el acto en el colegio Liceo San Agustín en Hermosillo. 

Sin embargo, el actual titular de la CEDH Sonora, Luis Fernando Rentería, confirmó que el médico que recabó dichas pruebas presentó su renuncia el pasado viernes 10 de mayo, el mismo día que Noelia denunció el caso en Proyecto Puente

“A raíz de la entrevista que pudimos observar el día 10 de mayo de la señora Noelia Bernal en Proyecto Puente, tuvimos conocimiento de este hecho aparentemente delictivo por lo cual iniciamos una carpeta de investigación de manera oficiosa”, afirmó Martínez a Luis Alberto Medina.

De acuerdo con la vicefiscal, no hay un plazo definido en que pueda obtenerse una resolución, puesto que primeramente necesitan recabar todas las pruebas. 

A su vez, añadió que la Fiscalía está efectuando una apelación contra la institución.

A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube:

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-