-Anuncio-
sábado, octubre 3, 2026

INE ordena a Lilly Téllez suspender participación en noticiero tras denuncia de Célida López y Froylán Gámez

Noticias México

Detienen a alcalde de Suchiapa y a exedil durante operativo en Chiapas

El alcalde de Suchiapa, Jorge Lorenzo Lara Cordero, y el exedil Alexis Nucamendi Gómez fueron detenidos durante un operativo en Chiapas.

Elton John se despide de México ante miles de fans: “Son un país hermoso”

Elton John se despidió de México ante miles de fans en CDMX con más de 24 canciones, clásicos como “Rocket Man” y “Your Song” y un mensaje especial: “Son un país hermoso”.

Rachel baja a categoría 1, pero mantiene lluvias muy fuertes en Baja California Sur

Huracán Rachel baja a categoría 1, pero mantiene lluvias muy fuertes, viento y oleaje elevado en Baja California Sur, informó el SMN.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez García, suspender su participación en el noticiario de radio que conduce el periodista Ciro Gómez Leyva mientras el proceso electoral se encuentra en curso, esto tras denuncia de Célida López y Froylán Gámez.

Esto ocurrió durante la sesión del lunes 13 de mayo, cuando los integrantes de la dependencia decidieron que se podría tratar de una adquisición indebida de tiempo de radio y televisión, debido que en la actualidad participa como candidata electoral.

Además, recordaron que la actividad está prohibida por el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM), en donde en el inciso III, apartado G, se establece que ni los partidos políticos ni los candidatos podrían contratar o adquirir por sí o por terceras personas tiempos de radio y televisión.

“Constituye una posible adquisición de tiempos en radio y televisión y, por lo tanto, un beneficio indebido en el contexto de la campaña electoral. (…) el caso es potencial o probable adquisición indebida de tiempos de radio y televisión, una conducta expresamente prohibida por el 41 de la Constitución”, expresaron las y los consejeros.

Por otro lado, durante la misma sesión, la Comisión de Quejas y Denuncias desechó la solicitud de los candidatos al Senado del Partido del Trabajo (PT), Célida López y Froylán Gámez, para que Téllez García elimine las 14 participaciones que tiene en el programa de radio.

Con información de Infobae.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lluvias llegarán a Sonora; Protección Civil pide extremar precauciones

Protección Civil alertó por lluvias severas en 9 estados de México y pidió extremar precauciones ante inundaciones, deslaves y corrientes de agua.

Muere hombre tras caer de 15 metros en empresa al oriente de Hermosillo

Hombre de 54 años murió tras caer de aproximadamente 15 metros mientras realizaba trabajos de mantenimiento en una empresa de Hermosillo.

Jóvenes dan golpiza a alumna trans al salir de Cecytes Hermosillo; expulsan a responsables y las denuncian ante Fiscalía

Estudiante transgénero del Cecytes La Manga, en Hermosillo, fue agredida al salir del plantel. CEDH y especialistas llaman a prevenir violencia y discriminación.

Huracán Rachel y frente frío traerán lluvias a Sonora; esto se espera para Hermosillo

El huracán Rachel baja a categoría 2, pero generará lluvias, viento y oleaje, mientras el frente frío y otros sistemas provocarán precipitaciones en 22 estados de México.

Arrestan a empleada de farmacia tras salir con 18 frascos de medicamento en Hermosillo

Detienen a una empleada de farmacia en la colonia Modelo, señalada por presuntamente llevarse 18 frascos de medicamento inyectable.
-Anuncio-

Más Noticias