La segunda ola de calor en México terminó este lunes con un saldo de 14 muertos y temperaturas de más de 40 grados en diferentes estados del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció a través de un boletín oficial que finalizó la ola de calor, sin embargo, las temperaturas altas permanecerán en el sureste de México y en las entidades costeras.
Este lunes aun se reportaron temperaturas entre los 40 y 45 grados en Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.
Y de 35 a 40 grados en Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Sinaloa y Sonora.
“Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores”, informó el SMN.
En San Luis Potosí los Servicios de Salud reportaron 10 muertes por golpe de calor, además, hubo 2 en Oaxaca, 1 en Tabasco otra en Mazatlán.
Sin embargo, aun faltan por documentar más defunciones reportadas por los medios de comunicación locales y los de otras entidades, por lo que podrían llegar a alcanzar los 20.
(Con información de López Dóriga Digital).