Por: Danna Aguilar y Abril Murrieta
Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo declaró que Expogan se ubicaba consistentemente entre las tres mejores ferias a nivel nacional, lo que subrayaba su importancia en el panorama ferial del país.
En la Asamblea General Ordinaria edición 84 de la Unión Ganadera, el gobernador anunció la inversión de 26 millones de pesos destinada a mejorar las instalaciones de Expogan, una de las ferias más emblemáticas de la región.
Esta iniciativa no solo buscaba ampliar y mejorar los espacios disponibles para garantizar la comodidad y el sano entretenimiento de los visitantes, sino que también tenía como objetivo asegurar que Expogan mantuviera su prestigio como una de las principales ferias del país.
Durazo resaltó la importancia de Expogan como una verdadera seña de identidad de la unión ganadera en la región. Sin embargo, también hizo hincapié en que este evento era mucho más que una simple muestra de la actividad agrícola y ganadera; era un espacio de esparcimiento accesible para todos los sonorenses.
Reconoció además que el éxito continuo de Expogan dependía en gran medida del apoyo incondicional de la ciudad de Hermosillo, destacando la necesidad de una colaboración estrecha entre las autoridades locales y la comunidad ganadera para asegurar el éxito sostenido del evento.
Uno de los aspectos clave que se abordaron durante la conferencia de prensa fue el tema de la seguridad en Expogan. Durazo enfatizó la necesidad de implementar medidas sólidas para garantizar la protección de los asistentes y los recursos en exhibición.
“La ExpoGan es seña de identidad de la unión ganadera pero es también un evento de esparcimiento accesible para las y los sonorenses y su éxito depende mucho del apoyo que le brinda el ayuntamiento de Hermosillo este respaldo.
La expogan requiere de un esfuerzo en materia de seguridad y ahí están participando un inventario amplísimo de instituciones vinculadas con el tema de seguridad”.
En este sentido, se informó que se había desplegado un amplio inventario de dispositivos y protocolos de seguridad, con la participación activa de las autoridades competentes y los organizadores del evento.