Hermosillo, Sonora.- Que proteger la seguridad y la integridad de los niños sea la base de la construcción de un futuro feliz, expresó Natalia Rivera Grijalva, candidata a Presidenta Municipal de Hermosillo por Movimiento Ciudadano.
La candidata aprovechó el Día del Niño para hablar sobre la importancia de hacer cumplir la Ley en las instancias encargadas de procurar y salvaguardar la integridad de los niños y las niñas como el DIF.
“A través del DIF Hermosillo implementaremos protocolos de búsqueda intencionada de trata de menores. Hay muchos, cientos de casos de niñas y niños que son obligados a permanecer de manera involuntaria con personas por distintos motivos”, indicó Natalia Rivera.
Señaló que el DIF, en un trabajo coordinado con la Policía Municipal y la Fiscalía de Justicia del Estado, están obligados a cuidar a los más pequeños de esta sociedad del crimen organizado y de las personas que quieren lastimarlos.
“El DIF dejará de ser una oficina de filantropía para convertirse en una verdadera agencia de protección a las niñas y los niños. Todos los recursos del DIF serán para erradicar la trata, el abuso y la violencia a nuestras infancias”, sentenció la candidata a Presidenta Municipal.
En el marco del Día del Niño y la Niña recordó la lucha que emprendió como legisladora respecto a que “las niñas y los niños NO SE TOCAN, NO SE VIOLAN, NO SE MATAN Y NO SE VENDEN”.
“En esta campaña los niños y las niñas son los invitados especiales, son la alegría, el dinamismo y el empuje para todos nosotros, de lo que queremos para su futuro”, declaró Natalia Rivera Grijalva.