-Anuncio-
jueves, octubre 1, 2026

Advierten sobre aumento de estafas en hoteles y Airbnb en ciudades de Sonora durante temporada de verano

Noticias México

Trabajadores y jubilados derriban puerta y toman edificio del Sindicato del IMSS en la Ciudad de México

Trabajadores en activo y jubilados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) derribaron las puertas del edificio del sindicato luego de haber bloqueado por varias la avenida Constituyentes al cruce con Circuito Interior para exigir que sus demandas sean atendidas.

Ascienden a cuatro los heridos en ataque a escuela secundaria en Torreón

Además de la subdirectora que murió, cuatro personas resultaron lesionadas tras el ataque perpetrado este jueves por dos hermanos de 18 años y exalumnos de la Escuela Secundaria General Número 13, ubicada en el ejido La Unión, en Torreón, Coahuila.

Andy López Beltrán se registra para buscar diputación federal por Morena en Tabasco

Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, formalizó este jueves 1 de octubre su registro como aspirante a coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación y la Soberanía Nacional en el VI Distrito Federal de Tabasco, con miras a obtener la candidatura de Morena a una diputación federal en 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas al momento de contratar servicios de alojamiento sobre todo en hoteles y Airbnb, informó Francisco Laso Castro, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Sonora.

El presidente de la asociación hotelera declaró que se ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo para que en esta próxima temporada de verano las personas tomen sus precauciones y se lleven una grata experiencia.

Por esa razón, les pide que tengan cuidado a la hora de decidir dónde se hospedarán, pues podrían caer en estafas de páginas web o sitios falsos de reservaciones hoteleras no oficiales.

“Les recomendamos que sus reservaciones las chequen directamente con los hoteleros y no caigan en una estafa en páginas webs o sitios falsos que se están dando ahorita malamente, pero que se chequen directamente a sus reservaciones con los hoteleros, son las recomendaciones que estamos dando ahorita y los estamos esperando para dar en familia y en paz, una grata estancia en el estado de Sonora”.

Mencionó que en temporadas como Semana Santa se reportan hasta un 20 por ciento más los sitios falsos de hoteles o de Airbnb, así como casos en que los clientes no obtienen lo prometido. Aunque el problema se ha planteado ante Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), espera la creación de una ley que regularice los hospedajes.

“Han reportado varias, hemos estado trabajando con Profeco para evitar que las personas caigan en estas estafas. Se da mucho también en las reservaciones en línea como los Airbnb o sitios no regularizados como lo son establecimientos hoteleros que si tenemos que llevar todas las regulaciones con las 17 dependencias que nos regulan, entonces es algo que queremos venir trabajando con el estado para poder darle esa seguridad a los visitantes y que no se sientan estafados o que no les pase algo por mayor en estos lugares que también dan sitios de hospedaje”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece oficial de la Policía Municipal de Hermosillo Griselda Astorga Pardo

Antonio Astiazarán informó el fallecimiento de Griselda Astorga Pardo, oficial de la Policía Municipal de Hermosillo, y expresó sus condolencias a familiares y compañeros.

Agresión con cuchillos en secundaria deja 4 lesionados; detienen a adolescente

Ataque con cuchillos en secundaria de Querétaro deja cuatro heridos, entre ellos dos alumnos, un maestro y una prefecta; un adolescente fue detenido.

Aparatoso accidente deja vehículo volcado en plena calle al sur de Hermosillo

Vehículo queda volcado en calles de la colonia Las Lomas tras perder el control. El conductor salió por su propio pie y no presentó lesiones visibles.

Huracán Rachel alcanza categoría 2: ¿Habrá lluvias en Hermosillo por el ciclón?

El huracán Rachel se intensificó a categoría 2 frente al Pacífico mexicano y provocará lluvias muy fuertes, vientos y oleaje en cuatro estados.

¿Qué dejará el huracán ‘Rachel’ para Sonora? Hay pronóstico para entre sábado y martes

El huracán Rachel, actualmente como categoría 1 frente al Pacífico mexicano, no representa por ahora un escenario de impacto directo para Sonora, de acuerdo con el pronóstico de trayectoria del sistema.
-Anuncio-

Más Noticias