-Anuncio-
viernes, julio 3, 2026

Advierten sobre aumento de estafas en hoteles y Airbnb en ciudades de Sonora durante temporada de verano

Noticias México

Maná regresa al Azteca: la banda mexicana animará el medio tiempo del duelo entre México e Inglaterra 

La banda mexicana Maná volverá a presentarse en el Estadio Ciudad de México, el mítico Estadio Azteca, para encabezar el espectáculo oficial de medio tiempo del partido entre México e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026 y último encuentro del torneo que se disputará en territorio mexicano.

Desplegará CDMX 40 mil servidores públicos para el partido México-Inglaterra

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que desplegará un operativo interinstitucional de 40,000 servidores públicos durante el partido del próximo domingo, cuando la selección mexicana enfrente a Inglaterra en los octavos de final del Mundial 2026.

Tren Maya sufre avería rumbo a Cancún; deja varados a pasajeros por más de cinco horas

Una unidad del Tren Maya que cubría la ruta Mérida–Cancún sufrió una avería la noche del miércoles 1 de julio cuando circulaba entre Leona Vicario y Cancún, a unos 10 kilómetros de la estación Cancún Aeropuerto, dejando varados a decenas de pasajeros durante más de cinco horas.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Guaymas, Puerto Peñasco y Hermosillo se han posicionado como los municipios de Sonora donde hay más estafas al momento de contratar servicios de alojamiento sobre todo en hoteles y Airbnb, informó Francisco Laso Castro, presidente de la asociación de hoteles y moteles del estado de Sonora.

El presidente de la asociación hotelera declaró que se ha estado trabajando de la mano con la Secretaría de Turismo para que en esta próxima temporada de verano las personas tomen sus precauciones y se lleven una grata experiencia.

Por esa razón, les pide que tengan cuidado a la hora de decidir dónde se hospedarán, pues podrían caer en estafas de páginas web o sitios falsos de reservaciones hoteleras no oficiales.

“Les recomendamos que sus reservaciones las chequen directamente con los hoteleros y no caigan en una estafa en páginas webs o sitios falsos que se están dando ahorita malamente, pero que se chequen directamente a sus reservaciones con los hoteleros, son las recomendaciones que estamos dando ahorita y los estamos esperando para dar en familia y en paz, una grata estancia en el estado de Sonora”.

Mencionó que en temporadas como Semana Santa se reportan hasta un 20 por ciento más los sitios falsos de hoteles o de Airbnb, así como casos en que los clientes no obtienen lo prometido. Aunque el problema se ha planteado ante Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor), espera la creación de una ley que regularice los hospedajes.

“Han reportado varias, hemos estado trabajando con Profeco para evitar que las personas caigan en estas estafas. Se da mucho también en las reservaciones en línea como los Airbnb o sitios no regularizados como lo son establecimientos hoteleros que si tenemos que llevar todas las regulaciones con las 17 dependencias que nos regulan, entonces es algo que queremos venir trabajando con el estado para poder darle esa seguridad a los visitantes y que no se sientan estafados o que no les pase algo por mayor en estos lugares que también dan sitios de hospedaje”.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Cambian horario del juego entre México e Inglaterra este domingo; esto se sabe

El partido entre la Selección Mexicana e Inglaterra, correspondiente a los octavos de final del Mundial 2026, tendría un cambio de horario debido a las condiciones climáticas previstas para la Ciudad de México.

Suman 3 oficiales penitenciarios asesinados en Hermosillo durante 2026 tras capturas de alto perfil; autoridades investigan

En 2026, tres oficiales penitenciarios han sido asesinados en distintos ataques armados en Hermosillo, dos de ellos en menos de 24 horas; la SSP investiga los hechos y asegura que no habrá impunidad.

Selección Mexicana devuelve Rolex regalados por creador de contenido Steve Will Do It

La Selección Mexicana puso fin a la polémica por los relojes Rolex que recibió como obsequio del creador de contenido estadounidense Steve Will Do It, luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informara que los futbolistas decidieron devolver los artículos de lujo.

¿Por qué anularon el gol de Croacia? FIFA revela cómo el chip del balón detectó un roce que cambió el partido

La FIFA aclaró la polémica que marcó el duelo entre Croacia y Portugal en los dieciseisavos de final del Mundial 2026, al explicar por qué fue anulado el gol de Joško Gvardiol en el minuto 90+13, una anotación que habría significado el empate 2-2 para el conjunto croata.

Entrega Oxxo donativo de sueros y aguas para Bomberos de Hermosillo tras negarle entrada a elementos en sucursal al poniente de la ciudad

La compañía Oxxo entregó un donativo al Departamento de Bomberos de Hermosillo, consistente en sueros electrolíticos y botellas de agua potable.
-Anuncio-

Más Noticias