-Anuncio-
lunes, agosto 24, 2026

Candidatos que se sientan amenazados podrán pedir protección al Gobierno, afirma secretario Adolfo Salazar

Noticias México

En Querétaro, Kuri propone protocolo antinarcocandidatos: pide pruebas, polígrafo y revisión patrimonial

El gobernador Mauricio Kuri González propuso a los ocho partidos políticos con registro en Querétaro implementar un “protocolo único antinarcocandidatos” para cerrar el paso a aspirantes con posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Congreso de Sinaloa definirá gobernador interino este lunes tras nueva licencia de Rocha

El Congreso del Estado de Sinaloa adelantó para las 8:00 horas de este lunes 24 de agosto la sesión en la que se prevé abordar la situación de la gubernatura y definir quién asumirá el Poder Ejecutivo estatal.

¿PAN podría desaparecer en Coahuila? Pierde registro tras obtener solo 2.29% de los votos en elecciones estatales

El Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila quedó al borde de la desaparición de su estructura estatal luego de obtener apenas 2.29% de la votación en la reciente elección de diputaciones locales, resultado que además lo dejó sin representación en el Congreso del Estado.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al Estado para garantizar su seguridad, informó Adolfo Salazar Razo.

El secretario de gobierno declaró que las puertas están abiertas a todos los partidos, pues se busca un proceso electoral transparente.

“Nosotros estamos trabajando todos los días, esta va a ser una campaña en donde el Estado está haciendo la parte que le toca para que nadie se resbale con una cáscara de plátano, que sea un proceso limpio, transparente.

Leer más: Denuncia amenazas de muerte Norberto Corona, candidato a la alcaldía de SLRC por PRI-PAN-PRD; rechaza recibir protección.

En la parte que le toca al Estado nosotros no intervenimos, solamente en garantizar las condiciones de seguridad en para que se puedan desarrollar campañas en donde todas las fuerzas políticas puedan contender con toda tranquilidad”.

Salazar Razo explicó que hay un proceso en el que, si algún candidato se siente amenazado en su integridad, se valoran las medidas de seguridad correspondientes, aunque indicó que, en la mayoría de los casos, no han manifestado preocupación.

“Hay un procedimiento para poder atender esta parte en los órganos electorales, reciben por parte de los partidos políticos o de los candidatos información si alguno de ellos se siente amenazado en su integridad, para que desarrolle un proceso en donde la Secretaría de seguridad respecto a las campañas locales haga el análisis correspondiente y con ellos valorar qué medidas de seguridad aplica”.

Cabe mencionar que Norberto Corona, candidato por la alcaldía de San Luis Río Colorado de la alianza entre PRI, PAN y PRD, señaló haber recibido amenazas de muerte, por lo cual el secretario dijo ha tenido comunicación con los presidentes de comités estatales de los distintos partidos políticos.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Persecución policiaca termina en choque y detención de motociclista al norte de Hermosillo

Una persecución protagonizada por elementos de la Policía Municipal terminó en un accidente de tránsito y con una persona detenida, durante la tarde de este domingo al norte de Hermosillo.

Exhiben a vehículo de Protección Civil ocupando un cajón para discapacitados en Hermosillo; dependencia investiga el caso

Una unidad automotriz de la Coordinación Estatal de Protección Civil fue captada en fotografía en el momento que se encontraba estacionada en un cajón exclusivo para personas con discapacidad.

Vuelo de Volaris declara emergencia y aterriza de forma preventiva en Hermosillo

La aeronave cubría la ruta Mérida-Tijuana cuando la tripulación activó el código 7700 y se desvió al Aeropuerto Internacional de Hermosillo por una emergencia médica a bordo.

Soriana cierra 20 tiendas y achica otras 60, mientras Walmart y Chedraui aceleran su expansión

El mapa de los supermercados en México está cambiando y Soriana tomó una ruta distinta a la de sus principales competidores: en lugar de acelerar la apertura de sucursales, la cadena prepara el cierre de 20 tiendas y la reducción de superficie comercial en alrededor de 60 establecimientos durante 2026.
-Anuncio-

Más Noticias