Hermosillo, Sonora.- Los candidatos de cualquier partido político, que sientan que su integridad está siendo amenazada, pueden acercarse al Estado para garantizar su seguridad, informó Adolfo Salazar Razo.
El secretario de gobierno declaró que las puertas están abiertas a todos los partidos, pues se busca un proceso electoral transparente.
“Nosotros estamos trabajando todos los días, esta va a ser una campaña en donde el Estado está haciendo la parte que le toca para que nadie se resbale con una cáscara de plátano, que sea un proceso limpio, transparente.
En la parte que le toca al Estado nosotros no intervenimos, solamente en garantizar las condiciones de seguridad en para que se puedan desarrollar campañas en donde todas las fuerzas políticas puedan contender con toda tranquilidad”.
Salazar Razo explicó que hay un proceso en el que, si algún candidato se siente amenazado en su integridad, se valoran las medidas de seguridad correspondientes, aunque indicó que, en la mayoría de los casos, no han manifestado preocupación.
“Hay un procedimiento para poder atender esta parte en los órganos electorales, reciben por parte de los partidos políticos o de los candidatos información si alguno de ellos se siente amenazado en su integridad, para que desarrolle un proceso en donde la Secretaría de seguridad respecto a las campañas locales haga el análisis correspondiente y con ellos valorar qué medidas de seguridad aplica”.
Cabe mencionar que Norberto Corona, candidato por la alcaldía de San Luis Río Colorado de la alianza entre PRI, PAN y PRD, señaló haber recibido amenazas de muerte, por lo cual el secretario dijo ha tenido comunicación con los presidentes de comités estatales de los distintos partidos políticos.